de autocad a 3dstudio

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

de autocad a 3dstudio

Mensaje por gurrus »

he dibujado una planta de una vivienda en 3d con los huecos de las ventanas y puertas( adjunto imagen) y lo que queria era si alguien me podia decir como exportarlo a 3d studio y luego ponerle las puertas, ventanas, aplicarle los materiales y poner el mobiliario. Si me lo puede explicar por pasos mejor, ya que no tengo idea de 3dstudio.Muchas gracias.
Imagen

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

Autocad-3DStudio

Mensaje por 3DSenn »

En mi opinion,seria mejor levantar los muros en 3d max,siempre es mucho mejor para evitar problemas con los poligonos.
Te dejo una pagina donde explican esto,si tuvieras cualquier duda,comentalo.
Un saludo.
http://www.3dx-design.com/tutoriales/se ... iones1.htm
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

2 preguntas, es que soy muy novato. He importado el dibujo desde autocad a 3d studio, he dibujado la spline siguiendo el contorno del muro. Ahora como se seleciona esa spline, y como se extruye, cual es la orden?
tengo el 3d studio 6, que esta en español. Como se pone la altura de extrusion? Como se pasa a poly?Muchas gracias.
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

dudas

Mensaje por 3DSenn »

Bueno,yo no me acuerdo como es el max 6,yo trabajo con 2009,pero te puedo explicar como hacerlo.
Primero seleccionas una spline y el snap 2.5.Dibujas el contorno de los muro hasta cerrar bien la spline.Una vez cerrada,pulsas boton decho y le dices que la convierta en una edtiable poly.
Una vez creada la edt.poly,en la persiana que se despliega a tu derecha seleccionas poligono y ya puedes ir a la opcionde extruir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Buen tutorial 3dsenn :wink:
www.disenoydelineacion.com
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

dudas

Mensaje por 3DSenn »

Bueno,no te comente,que una vez que estas con el snap 2.5 y haciedo el recorrido de la spline sobre los muros,para poder moverte con comodidad hacia un lado u otro,pulsa la tecla i,asi podras hacerlo mas comodo.
Muchas gracias xiniyo1,para eso estamos.Cualquier duda mas,no dudes en consultar,y si esta de mi mano te ayudare en todo lo posible.
Un saludo.
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

detalle importante

Mensaje por 3DSenn »

Gurrus,quizas no me he explicado bien,pero para hacer los muros como te he dicho,tienes que importar al max el plano planta al 3dmax.Limpialo bien con autocad antes de importarlo para eliminar lineas y capas que no te interesan.Luego vas haciendo muro por muro,pero mejor es hacer en planta,osea 2d.
No se si me explique bien,pero si tienes dudas,comentalas.
Todos hemos aprendido desde cero.
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

muchas gracias 3DSenn. Si que te has explicado perfectamente. Ya tenia el plano importado, he levantado los muros. Ahora de lo que no tengo idea es de aplicar los materiales. En el enlace que pones anteriormente dice:
Llegamos a la parte del texturizado. Los suelos no tienen ningún misterio....les aplicamos un UVW Map de tipo planar, ajustamos el tileado y listo. Lo único mínimamente complejo son las paredes. Para ellas, yo tengo preparado un material Multi-subobjeto, con varias ID's. ??????

Como se aplica un uVm Map de tipo planar?
Como se crea un Material Multi -subojeto con varias iDs?
La id3 es el alicatado baños, un marmor, como se hace, me lo puedes decir paso a paso?

Luego he probado a importar bloques y cuando lo importo me aparecen lejisimos del dibujo que tengo, se ven dos puntitos en la pantalla, el del dibujo y el del bloque. Como se colocan donde queremos?
Perdon por mi ignoracia, pero es que soy muy nuevo y gracias de antemano

PD: si me das tu email, si quieres te envio lo que llevo hecho para que me lo mires un poco y me des tu opinion.
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

email

Mensaje por 3DSenn »

Te dejo mi email y luego te cuento.
alonsenn@gmail.com
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

Ids

Mensaje por 3DSenn »

Tratare de explicarlo brevemente.
1º-Creamos una caja.
Imagen
2º-Ponemos como motor de render Vray.
Imagen
-[img]http://imageshack.us]Imagen
3ºCrear material Multi/subobjet.
Imagen
Imagen
4º-Ponemos el nº de materiales a aplicar.
Imagen
5º-Convertimos la caja en edit.poly.
Imagen
6º-Enumeramos las caras,dependiendo el material que se quiera colocar.
Imagen
Imagen
Imagen
7º-Se lo aplicamos y listo.
Imagen
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

uvw map

Mensaje por 3DSenn »

1º-Creamos un plano.
Imagen[/URL][/img]
2º-Le aplicamos el material que queramos.
Imagen[/URL][/img]
3º-En la lista de modificadores,buscamos Uvw map y se lo aplicamos.
Imagen

Para tener buenos materiales Vray,esta pagina esta muy bien.
http://www.vray-materials.de/

Un saludo,espero haber ayudado.
[/img]
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

como y de donde se elije el sub-material, ID 1 bricks_05, Id 2 wood_4, id 3 aluminium_03, id 4 lemon?
Hay que tener el vray? yo no lo tengo, tengo el render que viene con el 3dstudio 6
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

dudas

Mensaje por 3DSenn »

Bueno,en mi caso,siempre utilizo Vray,pero el material sub/object lo tienes en la lista de materiales del editor de materiales del mental o scainline.
Te recomendaria que hecharas un buen vistazo a la ayuda del max,creo que te aclarara´ muchas dudas.
Tambien te dejo este link donde estos videotutoriales estan de perlas para empezar con max.
http://www.foro3d.com/f112/los-video-tu ... 42356.html
Un saludo.
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

he descargado de internet un material y en un archivo vienen 5 archivos:
Taco.mat
Taco_bump.jpg
Taco_difuse.jpg
Taco_displace.jpg
Taco_reflect.jpg

Que es lo que tengo que hacer para que este material aparezca en una de las bolitas del Material Editor, para luego aplicarselo a algun objeto que dibuje?
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

Mensaje por 3DSenn »

Primero abre el editor de materiales.Despues,selecciona Vray material,Material de libreria,y busca donde esta ubicado ese material.Le das aOK y listo para aplicar.
Un saludo.
Imagen
http://infografias3dsenn.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados