Insertar puertas y ventanas AEC en el eje correcto

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Insertar puertas y ventanas AEC en el eje correcto

Mensaje por Faber »

Hola, tengo un problema, es que no consigo aprender a insertar correctamente las puertas y las ventanas en el eje correcto.

Resulta que tengo ya los huecos creados, por lo que debería ser muy fácil, pero no, cuando quiero indicar el ancho por referencias no puedo porque siempre se me bloquea al eje contrario el movimiento lo que me impide colocarla.

No sé si me he explicado... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

Mensaje por 3DSenn »

Al crear las ventanas,aunque sean AEC,intenta hacerlas en una vista 2D con el snap 2.5.Espero que de esta forma la encaje bien.
Si no es asi,pon unas capturas de pantalla,para ver bien el problema.
Un saludo.
http://infografias3dsenn.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aquí tienes la captura:
Imagen
http://img25.imageshack.us/my.php?image ... maxjn7.jpg

Es como si se activara una especie de "orto" y sólo puedes colocar las carpinterías en el sentido del eje Y... :evil:
si algo puede salir bien, saldrá bien
3DSenn
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:53 pm
Contactar:

Mensaje por 3DSenn »

Por lo que puedo observar,solo te deja coloarla en ese sentido.
En mi opinion,haria la forma completa,y luego la girarìa y la colocaria en su sitio.Una vez hecho esto,jugaría con los parametros hasta que encaje en su sitio.
Otra opción,es hacerla manual,que para mi,es mejor.
Si tuvieras problemas para modelar la puerta o ventana,dame un toque y tedejo un videtuto,que te puede ayudar.
http://infografias3dsenn.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Gracias 3DSenn, problema para modelar ninguno porque he hecho bastantes renders de exteriores.

Lo que quería es aprovechar esos maravillosos objetos paramétricos para no tener que modelar ni andar midiendo, girando, etc.

Lo de medirlo, meter los parámetros y luego girarlo me parece una pérdida de tiempo teniendo ya hechos los huecos, pero mucho me temo que si no has trabajado con muros de AEC no hay otro remedio... :(

Por lo tanto, de momento pasando de las carpinterías AEC.
si algo puede salir bien, saldrá bien
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

Si tuvieras problemas para modelar la puerta o ventana,dame un toque y tedejo un videtuto,que te puede ayudar.

Me puedes dejar el videotuto?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados