Sketchup + Kerkythea

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Jota
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2008 1:21 am
Contactar:

Sketchup + Kerkythea

Mensaje por Jota »

Estoy acabando el proycto de edificación para 2º de DAPC, y me he dedicado a hacer la infografía del mismo. La he modelado por Sketchup y renderizado con Kerkhytea, aver si alguien me puede decir que le parecen estos primeros pasos.

http://img26.imageshack.us/img26/9812/cocinaah.jpg

http://img2.imageshack.us/img2/4596/cocinab.jpg
Última edición por Jota el Vie Mar 19, 2010 1:27 am, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Primero enhorabuena, y segundo desde mi humilde opinion, y mínimos conocimientos de skecht, veo varias cosillas que igual puedes arreglar:
- El alicatado tiene demasiado reflejo, el mismo se te coló en la nevera, en los hormillos de la cocina.
- La encimera es semi transparente.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Has puesto las imágenes tan enormes que es complicado verlas, pero parece que te los has currado bastante.

¿podrías sustituirlas por una miniatura o un enlace?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jota
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2008 1:21 am
Contactar:

Mensaje por Jota »

Error.

Pues es la primera infografia que hago y mis primeros pasos con el render y ando algo verde en el tema. Tambien con todo el estres del fin de los estudios he acabado un poco hasta los cojones y no le habre metido todo el interes debido.

Estoy pensando en empezar a mirar el Vray, me han dicho que está mejor que el Kerkythea y que el tema de las luces resulta mas facil y claro.

¿Como lo veis ustedes?

Aquí dejo un dormitorio del mismo proyecto.

http://img138.imageshack.us/img138/9127 ... orioa2.jpg
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

Aparte de lo que te han comentado por aquí, yo te daría otro consejo, ya que, según he leido, estudias algo relacionado con la construcción... verás, las cocinas de hoy en día suelen llevar el horno y el micro empotrados, uno sobre otro, de manera que el horno que has puesto bajo la cocina no se coloca en ese lugar, sino que queda más alto y más cómodo para acceder a él. Y otra cosa, ya que has puesto una ventana... lo que se pone bajo la ventana es el fregadero, no la cocina. ¿Y la campana extractora? Por otra parte, las cocinas suelen ser en su mayoría vitrocerámicas, no creo que nadie opte hoy en día por una cocina de gas de ese tipo.

Saludos!
Última edición por ana70 el Sab Sep 18, 2010 2:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jota
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2008 1:21 am
Contactar:

Mensaje por Jota »

En cuanto a los detalles constructivos que me has dicho, como el tema de la vitrocerámica y la ventana. Pues si, pero bueno, como dije ando estudiando y son cosas que vas a prendiendo con el tiempo.

Pero aqui no me preocupa eso, sino la calidad de la infografía y el renderizado.

La imagen del estudio que has puesto ahi, ¿está renderizada?
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

Las imágenes del estudio, unas están renderizadas y otras no, se aprecia claramente (entre otras cosas, la renderizada tiene el piano en marrón, la no renderizada lo tiene en negro), pero además de eso, lo pone en el título de la imagen: con render.

Imagino que te importará el acabado, pero desde luego que si haces un buen acabado junto con una cocina bien diseñada, ganarás puntos. El hecho de estar empezando no significa que pases por alto esos detalles. Precisamente por estar empezando, deberías centrarte en todos los aspectos, sobre todo en construir bien, y no sólo en los acabados. Los renders se aprenden cuando ya sabes hacer el resto. No se puede empezar la casa por el tejado. Y más si lo que estudias es construcción, y no diseño.
navigilcano
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 08, 2008 7:24 pm

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por navigilcano »

Las imagenes que habeis puesto ninguna tiene iluminacion global o por lo eso parecen, luego teneis que mejorar mucho aun, tened en cuenta que estamos en el año 2010 y hoy en dia se consigue un realismo que casi no se aprecia que es 3D o que es real. Si quereis hacer infografias realistas, ni el sketchup merece la pena ni kerkythea como motor de render. Lo que hay que tener en cuenta son varias cosas y muy lógicas...........¿quereis hacer 3d? pues entonces un programa de 3D especifico que traiga todas las posibilidades........¿quereis hacer renders reales? pues entonces un motor de render que consiga eso, hay muchos, Vray (yo lo utilizo) mental ray, maxwell, fryrender...
Yo me dedico al mundo del 3d desde el año 2003, y os aseguro que no es todo en hacer paredes, eso son solidos rectangulares.........¿pero si el cliente te pide hacer un interior de un dormitorio? le colocas la primera cama que has visto por descarga gratuita, pero son cutres todo lo gratuito es cutre y si le colocas una cama o un sofa que todo el mundo que se dedica al 3d esta harto de ver el mismo sofa os aseguro que es de chapuceros. Con esto me refiero que el 3D no es tan facil y para vender 3D ya hay mucha gente con lo que teneis que poder competir con ellos y con Sketchup o kerkythea eso es imposible.

Esto es 3ds MAX, Vray en LWF y Photoshop. En mi blog podeis ver mas cosillas: http://igc-design.blogspot.com/

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://igc-design.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por ana70 »

Para empezar, yo no me dedico profesionalmente al render, aunque hace años, así como unos 17, hice un curso de 3D Studio. Trabajo como delineante desde hace 20 años, así es que no me vengas ahora con tu experiencia... Y mi hermana hace unos infografías que te caerías de culo.

Para seguir, lo que hice con sketchup fue en horas muertas, se me dio por dibujar mi casa y yo solita me lo curré. Está renderizado con Vray, por si no lo sabes, y para no tener ni idea de utilizar Vray, creo que he conseguido bastante.

Por supuesto que si me pongo en serio, puedo conseguir resultados espectaculares. Y por supuesto que el Vray funciona con Sketchup de maravilla, y te puedo asegurar que consigues lo mismo que con 3D Studio. Eso sí, hay que tener el programa de Sketchup completo, pagando, no lo que te regala Google...

Lo olvidaba... en el estudio en el que trabajo también se hacen unos renders espectaculares, con vídeo y todo... de interiores y exteriores.

Siento mucho que estés en el paro. Cosa que, por otra parte, no entiendo, si tanto controlas... que tomes nota de lo que te dicen por ahí, que se puede currar on line...
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por Aidel »

navigilcano, las cosas se pueden decir de otra manera. Te agradecería que bajaras el tono de tus comentarios, que aquí estamos para ayudarnos y no para ser "reyes del mambo". No querría tener que cerrar este post por ver repetidas faltas de respeto.

Un saludo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por Aidel »

ana70, te digo a ti lo mismo. Baja el tono por favor, que os estáis pasando unos cuantos decibelios. Tampoco es de recibo tu post cuando inmediatamente antes hay uno de un moderador (en este caso yo), pidiendo respeto y calma.

A la siguiente, post cerrado, y no digo baneados porque eso no me corresponde a mí. Vosotros dos veréis si no sabéis comportaros como personas civilizadas, máxime cuando se ha dado un aviso.

Gracias.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por Faber »

Haya paz, por esta vez borro los mensajes y olvidamos el tema. Debate sí, insultos y burlas no.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por ana70 »

Me parece muy bien, ese individuo es bastante grosero. Y encima en otros post ha puesto que está en el paro, y ahora lo niega. Si es que encima mete la pata...

Y ha sido un grosero con otra gente:

"Jajajajaj, los de la UNED tambien tienen idea de 3D jajajaja, no saben ni escribir el nombre hace ya tiempo desde la version 8 creo recordar que no se llama 3D Studio MAX, desde que lo compro la compañia Autodesk se llama 3ds MAX, antes era de otra compañia llamada discreet. Asi que no quiero ni pensar en la calidad que tiene que tener ese curso :D"
navigilcano
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 08, 2008 7:24 pm

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por navigilcano »

lo del paro solo tienes que ver la fecha de publicacion.
http://igc-design.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Sketchup + Kerkythea

Mensaje por Faber »

Creo que esto no le interesa a nadie, cierro el post. :|
si algo puede salir bien, saldrá bien
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados