1º dia de curso

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

1º dia de curso

Mensaje por IVANRIDER »

Buenas a todos.
Hoy he ido al primer día de curso de 3d max 2011.
Lo increible es que no esté en castellano no?
bueno quería preguntar si es normal que sea tan impreciso? Me explico, con el autocad no puedes hacer un dibujo que sea a ojo, tiene que coincidir cualquier vértice o arista. Ej. sin hay un tabique plano horizontal X otro en plano horizontal Y, que se cruzan, el resto de lineas se recortan para que queden bien representado en el plano.
Pero en el 3d max, no sé si es el programa o el profesor, pero todo lo hacía a ojo. Ej. hay que poner escaleras en un edificio y lo desplazaba hasta que más o menos parecía coincidir, pero realmente si te acercas con zoom falta algunos milimetros.
¿Hay algún comando para colocar una figura en el centro de un circulo por ejemplo?
Grácias
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
migueldel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 04, 2011 9:28 pm
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por migueldel »

Si es normal, yo también estoy haciendo el curso, aunque llevo más tiempo. Ten en cuenta que el 3dmax sirve para dar renderizados, es decir, imágenes de un acabado, en las cuales no se aprecian esos pequeños defectos. Es una manera de ahorrarte trabajo y en relación directa, dinero, si te dedicas profesionalmente a ello.
Y si hay formas de colocar un objeto en el centro de un círculo, puedes alinear igual que en Autocad, ya te lo enseñaran.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por Faber »

Siento discrepar, pero de normal nada. El 3D Studio tiene las mismas herramientas que el autocad en el aspecto de precisión: entrada por teclado, rejilla, forzado de coordenadas y referencias a objetos. Preguntale al profesor porque es importante que te lo explique.

Respecto al idioma... yo aprendí en inglés con el 3D Studio 4 (sin el max) con ms-dos y era en inglés, años después empezó el max en castellano, y ahora vuelve al inglés.
si algo puede salir bien, saldrá bien
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por IVANRIDER »

vale, cuando dices imagen de un acabado, te refieres a trabajos ya acabados de autocad para solo hacerlos 3d en 3ds?? ok!
Yo lo decía cuando haces el dibujo en el propio 3ds.
Aunque le diré al profesor que se centre en dibujos importados de autocad. que crees? mejor?
saludos
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por IVANRIDER »

referencias a objetos!!
clave para mi en autocad y supongo que en 3ds igual.
le preguntaré, aunque hace todo a ojo...
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643
migueldel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 04, 2011 9:28 pm
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por migueldel »

Me refiero a que cuando trabajas en 3dmax, generalmente, es para crear imágenes que luego presentas al cliente, y en esas imágenes no se aprecian las imprecisiones. Claro que en 3dmax hay rejilla, referencia a objetos, forzado, etc, como dice el otro compañero, pero como el objetivo final de trabajar con 3dmax es crear una imágen o un video, no es necesario ser tan precisos, sobre todo porque ahorra tiempo.
Para ser exactos, está el Autocad, para ser realistas y no tan necesariamente tan exactos, está el 3dmax.
De todas formas, si prefieres ser preciso, que la mayoría de nosotros solemos tender a ello, sobre todo después de trabajar con Autocad, yo incluido, 3dmax te da la opción de serlo. Con la práctica ya verás que es mejor o que te gusta más.
migueldel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 04, 2011 9:28 pm
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por migueldel »

Por cierto, es mejor que te acostumbres a la versión en inglés ya que siempre son las primeras en salir y las traducciones son un poco malas.
Y si lo que quieres hacer es un levantamiento de un plano de una casa, edificio, etc, yo personalmente creo que es mejor hacer el plano (la parte necesariamente precisa) en Autocad y el resto en 3dmax. Pero para gustos los colores :wink:
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por Faber »

migueldel escribió:Por cierto, es mejor que te acostumbres a la versión en inglés ya que siempre son las primeras en salir y las traducciones son un poco malas.
Y si lo que quieres hacer es un levantamiento de un plano de una casa, edificio, etc, yo personalmente creo que es mejor hacer el plano (la parte necesariamente precisa) en Autocad y el resto en 3dmax. Pero para gustos los colores :wink:
Un saludo a todos!!
Creo que ya no van a salir traducciones oficiales
si algo puede salir bien, saldrá bien
mescudero
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:15 pm
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por mescudero »

Con respecto a las precisiones, es preferible perder algo de tiempo en precisión, si no te puedes encontrar desagradables sorpresas una vez veas el trabajo acabado en papel y sobre todo en vídeo, después de largas horas de render.

Por otra parte, si te enseñan a modelar en 3DS, mejor, sobre todo si ya lo haces en AutoCad, ya que tiene herramientas muy potentes e interesantes.

Ánimo¡
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por IVANRIDER »

Bueno grácias.
Esto va viento en popa...
Hoy he importado un plano de autocad.
todo bien pero a la hora de ver los muros en perspectiva me ha enseñado con "wall"; hay que hacerlo muro por muro y luego coger vértices y ajustarlos manualmente.
Luego me enseñó otro sistema para levantar muros en perspectiva con "extrude"; calcando linea a linea del importado de autocad, pero ví que hay que cerrar las lineas... osea casi muro por muro igual que con "wall".
Y la última forma fue con "extrude" directamente desde el importado de autocad, sin tener que hacer lineas ni muros, muy fácil, pero me dijo que no se podía porque no se ven las normale o algo así me dijo... pero yo lo vi clave para levantar muros.
¿COMO LO HACEN USTEDES??
saludos
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643
IVANRIDER
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 09, 2008 5:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: 1º dia de curso

Mensaje por IVANRIDER »

Y la otra pregunta es:
para hacer huecos de ventanas y puertas hay que hacerlo por medio de cajas y compounds objets... y luego boolean. El camino es demasiado largo...
Mail: ivanrodriguez@delineantes.com
Tlf: 666837050
Titulo: Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Colegiado nº 643
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados