Expropiaciones via GVSIG

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
69
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:46 am
Contactar:

Expropiaciones via GVSIG

Mensaje por 69 »

Bueno esto sé q es dificil pero por si alguno, alguna, lo ha hecho pues pruebo, resulta q quiero sacar las superficies de una expropiacion pero por medio de intersectar las areas de expropiacion con la cartografia de catastro, perooo todo eso quiero hacerlo en gvsig, si alguien sabe de algun tutorial q explique eso pues se agradecerá, cuento con manuales y demás pero bueno cualquier indicacion me será de mucha utilidad

un saludo y gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Joe90
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 05, 2021 11:14 am
Contactar:

Re: Expropiaciones via GVSIG

Mensaje por Joe90 »

Lo primero, necesitarás que ambas capas, que habrás insertado como DWG o DXF, las conviertas a SHP (menú CAPA, orden "Exportar a...", eliges SHP como salida). Hecho esto, te ofrece la opción de insertar la capa (haz esto para cada una). Ahora con los dos SHP podrás utilizar el gestor de geoprocesos, donde tendrás un montón de opciones (creo que necesitarás la de "Intersección" o "Diferencia").
Joe90
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 05, 2021 11:14 am
Contactar:

Re: Expropiaciones via GVSIG

Mensaje por Joe90 »

Joe90 escribió: Vie Mar 05, 2021 11:35 am Lo primero, necesitarás que ambas capas, que habrás insertado como DWG o DXF, las conviertas a SHP (menú CAPA, orden "Exportar a...", eliges SHP como salida). Hecho esto, te ofrece la opción de insertar la capa (haz esto para cada una). Ahora con los dos SHP podrás utilizar el gestor de geoprocesos, donde tendrás un montón de opciones (creo que necesitarás la de "Intersección" o "Diferencia").
Se me olvidó mencionar que al exportar cada capa DWG/DXF a SHP, te generará tres tipos de capa de cada una: una de punto, una de línea y otra de superficies. Cuando estén insertadas, borra las dos primeras que estarán vacías. Las capas de superficies (polígonos) servirán para hacer esos cálculos que necesitas, pero no te olvides de editar la tabla de atributos e insertar un campo nuevo, para las áreas, y cualquier otro más que te haga falta e incluso podrías eliminar los campos que vinieron importados por las propiedades del CAD, que no te aportarán nada que te valga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados