ArchiCAD o AutoCAD??

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

ArchiCAD o AutoCAD??

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Me he dado cuenta que cada vez en los Estudios de Arquitectura están pidiendo conocimientos de ArchiCAD, ¿creeis que acabará imponiendose ArchiCAD a AutoCAD en nuestr a profesión??.

Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Es que a los arquitectos les gustan mucho los MAC porque son blancos, transparentes y con un solo botón en el ratón. Muy bonitos la verdad. :lol:

Solo hay un problema, que el AutoCAD no funciona en MAC OS, entonces claro, muchos llevan el ArchiCAD en su portátil MAC.

Pero no creo que ArchiCAD pueda reemplazar a AutoCAD a no ser que empiece a regalar licencias y cursos, porque AutoCAD ya está muy implantado y además es compatible con ArchiCAD.
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Faber, no estoy del todo de acuerdo...

Creo que el Autocad es una buenisima herramienta de dibujo, y que con sus módulos específicos consigues buenos programas de arquictura, topografía, mecánica... pero hay otros programas como el Archicad que son más específicos, y por lo general más eficaces, para una tarea concreta.

Esto tiene su cara buena y su cara mala, como casi todo: si tienes una herramienta versatil pierdes eficiencia, pero si tienes una herramienta específica pierdes posibilidades...

¿Que es más útil una llave inglesa o una llave fija? La inglesa te permite jugar con más tamaños de tuerca, pero la fija es más rápida porque las agarra mejor y daña menos las caras.
Depende de para qué lo uses.
:wink:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Lo del MAC depende mucho, ahora mismo en un MAC puedes llegar a tener los dos SO Windows y el propio de MAC Tiger o el que sea. Si en el SO de Windows de MAC tienes simplemente instalado el Autocad y poco más creo que está bien.

Es lo que tenía planteado en un futuro cuando consiguiese un MAC, jejeje.

Yo creo que dependerá mucho de las características y la versatilidad del programa. Autocad da mucho juego y por eso hay tanta gente que lo usa, otros programas si se especializan mucho pierden la versatilidad, tal y como ha dicho abel
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Yo me acabo de instalar hoy el archicad, y tengo un mundo por explorar, a i me fascina el Archicad, por las posibilidades y por los materriales...es muy chulo...pero a mi autoCAD, no lo dejaré NUNCA...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Ya que lo tengo Instalado, alguno de vosotros maneja el archicad???
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Nunca he trabajado con ArchiCAD ,que alguien me explique que diferencias tiene con respecto a AutoCAD, por otra parte he trabajado con programas 3D ,que te dan bastantes posibilidades a la hora de dibujar solidos.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Las diferencias son Grandes, y difieren de para que quieres utilizarlo, ya que con autocad tb se hacen solidos de 3d, peroe s que el archicad es la Hostia, es exclusivamente para Arquitectura..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
MESCALINA
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 23, 2008 5:26 pm
Contactar:

Mensaje por MESCALINA »

yo utilizo archicad desde hace mucho tiempo, y realmente para edificación yo creo que es mejor que autocad, que es con el único que puedo comparar, porque no he utilizado otros.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

MESCALINA escribió:yo utilizo archicad desde hace mucho tiempo, y realmente para edificación yo creo que es mejor que autocad, que es con el único que puedo comparar, porque no he utilizado otros.
Hola..por curiosidad lo parendiste tu solo..trasteando o haciendo algun curso especial? :lol:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
MESCALINA
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 23, 2008 5:26 pm
Contactar:

Mensaje por MESCALINA »

Uf! ni una cosa ni la otra! jaja! cuando entré a trabajar aquí, ( haciendo las prácticas ) me pasé días y días sentada al lado de mis compañeros mirandoles las manos, así que me enseñaron ellos, y luego cuando aprendí lo básico les abasallaba a preguntas, santa paciencia tubieron conmigo! jaja! y ahora como con cada versión cambian un montón de cosas pues vamos trasteando para averiguar las novedades.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

En mi opinión los que usen ArchiCAD deberian plantearse en utilizar otro software similar (tipo Allplan o Revit) a medio plazo, ya que puede ocurrir algo que suele darse en este tipo de casos. ¿El por qué digo esto?

Os comento. Hasta hace poco existian tres empresas las cuales, desarrollaban software BIM, que son AutoDESK con Revit Architecture (de EEUU), Nemetscheck con AllPLAN (de Alemania) y GraphiSoft con ArchiCAD (de Hungría creo). Ahora mismo solo hay dos, ya que Nemetcheck ha adquirido GraphiSoft, y por lo tanto tiene la competencia en software BIM dentro de su propia casa (por así decirlo). Que suele pasar en estos casos, pues que al final solo se acaba desarrollando uno de ellos, y el otro acaba quedando en el olvido poco a poco, y por noticias leidas en internet para que el software que se desarrollará sera AllPlan y no ArchiCAD.

Esto es lo que quería comentar. Saludos a to2 :wink:
FJFC
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 15, 2009 5:47 pm
Contactar:

Mensaje por FJFC »

Afga escribió:En mi opinión los que usen ArchiCAD deberian plantearse en utilizar otro software similar (tipo Allplan o Revit) a medio plazo, ya que puede ocurrir algo que suele darse en este tipo de casos. ¿El por qué digo esto?

Os comento. Hasta hace poco existian tres empresas las cuales, desarrollaban software BIM, que son AutoDESK con Revit Architecture (de EEUU), Nemetscheck con AllPLAN (de Alemania) y GraphiSoft con ArchiCAD (de Hungría creo). Ahora mismo solo hay dos, ya que Nemetcheck ha adquirido GraphiSoft, y por lo tanto tiene la competencia en software BIM dentro de su propia casa (por así decirlo). Que suele pasar en estos casos, pues que al final solo se acaba desarrollando uno de ellos, y el otro acaba quedando en el olvido poco a poco, y por noticias leidas en internet para que el software que se desarrollará sera AllPlan y no ArchiCAD.

Esto es lo que quería comentar. Saludos a to2 :wink:
Hola a todos.

De eso hace ya mas de tres años y ArchiCAD va por la version 12, solo deciros que llevo trabajando con ArchiCAD desde la version 3.33 (año 1989) y en cada version me sorprende más.
Si visitais la pagina Web de Nemetcheck AG, podeis comprobar que Graphisoft es una empresa más del grupo como Nemetcheck Allplan, Vectorworks ó Cinema 4D.
Simplemente se trata de crear un grupo europeo fuerte en el desarrollo del CAD / BIM para hacer frente al todopoderoso Autodesk.
Para evaluar ArchiCAD lo podeis bajar GRATIS de http://www.archicad.es/ . Es totalmente Gratuito durante un mes.

Por cierto, es gratuito para estudiantes y profesores.


Un saludo
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

cad

Mensaje por Josep Mª »

El autocad es adaptable a todos los sectores. por eso lo tiene todo el mundo. Es para tirar lineas osea delinear.



El archicad es un porgrama demasiado especializado.
No es para tirar lineas. No es para delineantes.
Insertas bloques, modulos, y un monton de opciones para los que no les gusta delinear.
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
FJFC
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 15, 2009 5:47 pm
Contactar:

Re: cad

Mensaje por FJFC »

Josep Mª escribió:El autocad es adaptable a todos los sectores. por eso lo tiene todo el mundo. Es para tirar lineas osea delinear.



El archicad es un porgrama demasiado especializado.
No es para tirar lineas. No es para delineantes.
Insertas bloques, modulos, y un monton de opciones para los que no les gusta delinear.
Lo que quieras, pero el mundo avanza y en los estudios de arquitectura tambien,por si no lo sabes el BIM se impondrá tarde o temprano en los estudios de arquitectura porque es el futuro, que yo sepa solo existen tres aplicaciones BIM en el mercado, ArchiCAD, Allplan y Revit (de Autodesk).

Soy delineante antiguo y gracias a mis conocimientos de ArchiCAD estoy salvando el tipo con la puñetera. Esto permite a mi empresa no solo ofrecer servicios de delineación sino ademas servicios de infografia, Renderizados para publicidad, pasar la información bidireccional de un proyecto realizado con AutoCAD a LIDER mediante ArchiCAD de una forma rápida y agil. Ademas, ArchiCAD como programa de CAD que es trambien tiene herramientas 2D.,

Estamos en un mundo cambiante y nuestra profesión también cambia. Cuando yo estudiaba mi primera herramienta fue un tiralíneas, después un Rotring, mas tarde llegó la informática y en la actualidad trabajo con ArchiCAD, esto me ha abiertos distintos campos en mi vida profesional.

Saludos a todos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados