ArchiCAD o AutoCAD??

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

FJFC
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 15, 2009 5:47 pm
Contactar:

Re: cad

Mensaje por FJFC »

Perdón, no terminé la frase, me refería a la puñetera ¡CRISIS!.

Ciao

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: cad

Mensaje por Faber »

Josep Mª escribió:Insertas bloques, modulos, y un monton de opciones para los que no les gusta delinear.
Para mí todo eso es delinear también
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

Mensaje por Josep Mª »

No se puede tener un sofware de cad diferente en cada ingenieria...

debe de haber un cad en común...si nos volveremos locos...
cada programa tiene lo suyo y hay que saber aprovechar las cualidades de cada uno...
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

cad

Mensaje por Josep Mª »

insertar bloques que ya estan hechos no es delinear...
trazar polilineas si...
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: cad

Mensaje por Faber »

Josep Mª escribió:insertar bloques que ya estan hechos no es delinear...
trazar polilineas si...
Vaya... :?
¿Y si te insertas un bloque que te hiciste para otro proyecto?
¿Y usar plantillas de mobiliario o tramas para dibujar a mano es delinear?

Me interesaría mucho saber tu definición de delinear ¿sólo tirar líneas?.
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

Mensaje por Josep Mª »

Delinear es dibujar.
Insertar elementos ya dibujados es otra cosa al alcanze de qualquiera.
Facilitar el acceso de bloques facil hace que se prescinda de los delineantes. y el propio arquitecto se monte solo el plano sin necesidad de un delineante. Por eso crean Archicad.
Nuestra misión seria dibujar esos bloques, no que haya programas que te lo hagan todo y prescindan de delinear.

La base de una ingenieria es el Autocad. por que es un programa lineal.
Complementado con los programas especializados que sean necesarios para cada empresa: 3dstudio, archicad, allplan, acurender...
Pero la base de un proyecto, las primeras lineas que proyecta un delineante...con Autocad.



Es respetable tu opinión.
No pienses ahora que no utilizo bloques ahora! je,je,je
saludos!
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

cad

Mensaje por Josep Mª »

delinear no es solo tirar lineas claro que no...! (te hablaba filosoficamente)

...pero es la base y el origen de nuestro oficio.

Sabes por que la mitad de los delineantes abandonan?
Por que en el fondo no les gusta el dibujo tecnico. Si les dieran un rottring no sabrian que hacer con el. Se equivocan de carrera. quieren ser arquitectos através de la delineación.

Saludos!
Un placer filosofar con delineantes...
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

A ver Josep Mª, vamos a ver si nos entendemos:

¿Tú piensas realmente que los arquitectos necesitan los servicios de un delineante porque no sepan dibujar? Y no me refiero a usar un programa u otro que al final son meras herramientas que se aprenden en 3 meses como mucho.
Piensa la respuesta bien antes de dármela, porque para mí un arquitecto sabe tanto dibujo como un delineante, y te hablo de los delineantes de antes, los que dibujábamos 5 años a mano, porque si comparamos los conocimientos de dibujo de un arquitecto con un técnico superior de los de ahora es para ponerse a llorar.

Sólo en un cuatrimestre un arquitecto ya aprende más dibujo que un TSDAPC en todo el ciclo, por poner un ejemplo.

En definitiva lo que quiero decirte es que tenemos que darnos cuenta de que tenemos que ofrecer algo más, no sólo delinear en el sentido etimológico de la palabra, hoy en día los delineantes somos otra cosa, somos técnicos, somos proyectistas, y para eso tenemos hueco en el mercado laboral, para sólo dibujar... no veo hueco ya.
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

Mensaje por Josep Mª »

Estamos de acuerdo.
Los Delineantes y los arquitectos de ahora no tienen nada que ver con los de antes.

Pero hoy en dia, un Delineante no puede saber menos de dibujo y de autocad que un arquitecto.
De la misma manera un arquitecto no puede saber menos de conocimientos constructivos que un Delineante.
Si no, sería el mundo al revés...loa arquitectos que hagan planos y los delineantes directores de obra...!!????

Para que un Delineante no se quede estancado, no hace falta avanzar hacia los conocimientos constructivos que ya tienen arquitectos, técnicos, aparejadores, topografos, industriales,...etc...Si. es necesario tener conocimientos mínimos sobre el sector en que trabjas, es cierto, pero si un programa lo conoces en tres meses como dices, los conocimientos constructivos no hace falta tanto tiempo pues esto se aprende "in situ" en la mesa junto a tu ingeniero, tu ordenador o haciendo visitas de obra.

Para evolucionar puedes aprender 3D, puedes ser proyectista, jefe de delineación o de departamento, puedes animar y hacer videos de presentación de esos planos que has hecho. Pudes abrirte a otros programas...archicad, microstation, accurender, 3destudio, photoshop, powerpoint,office...puedes hacer fotografia y mediciones en obra...

Bueno, hay dos tipos de Delineantes y ambos son validos para mi:
1-Delineantes con perfil mas de diseño y conocedores de programas, una delineación mas industrial capaz de sacar planos como churros.(Delineantes contemporaneos)
2-Delineantes con conocimientos constructivos, memórias, presupuestos y una delineación mas artesanal...(Delineantes clásicos)

Creo que el primero es el futuro. Por que el segundo les pisas el trabajo a otros oficios...
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Josep Mª escribió:un Delineante no puede saber menos de dibujo y de autocad que un arquitecto.
De la misma manera un arquitecto no puede saber menos de conocimientos constructivos que un Delineante.
100% de acuerdo, pero la realidad hoy en día es otra.
Para evolucionar puedes ser proyectista, jefe de delineación o de departamento
Eso hay que ganárselo, no es decir "voy a ser jefe delineante", hay que ganárselo trabajando mucho y bien, y también formándose y reciclándose, además no todo el mundo vale para jefe, hay que tener un talante especial.
Bueno, hay dos tipos de Delineantes y ambos son validos para mi:
1-Delineantes con perfil mas de diseño y conocedores de programas, una delineación mas industrial capaz de sacar planos como churros.(Delineantes contemporaneos)
2-Delineantes con conocimientos constructivos, memórias, presupuestos y una delineación mas artesanal...(Delineantes clásicos)

Creo que el primero es el futuro. Por que el segundo les pisas el trabajo a otros oficios
Para mí ambos son igualmente válidos y pienso que lo ideal es una combinación de los dos. Y no estoy nada de acuerdo con que tener esos conocimientos signifique pisar el trabajo de nadie, tú mismo lo dices, son conocimientos clásicos nuestros.
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

Mensaje por Josep Mª »

Si, para ser jefe de delineación hay que tener algo mas y te tiene que salir de dentro...liderazgo, neutralidad, empatia, profesionalidad, psicologia por ejemplo...
...pero lo que si que tengo claro es que el jefe de Delineación tiene que haber sido antes Delineante...

uy! pero esto no iba de archicad o cad????
se ha desviado un poco la conversación...je,je,je

bueno ha sido un placer...
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Faber escribió:Es que a los arquitectos les gustan mucho los MAC porque son blancos, transparentes y con un solo botón en el ratón. Muy bonitos la verdad. :lol:

Solo hay un problema, que el AutoCAD no funciona en MAC OS, entonces claro, muchos llevan el ArchiCAD en su portátil MAC.

Pero no creo que ArchiCAD pueda reemplazar a AutoCAD a no ser que empiece a regalar licencias y cursos, porque AutoCAD ya está muy implantado y además es compatible con ArchiCAD.
Me autocito porque hay novedades autocad para mac

una maniobra muy hábil de apple y autodesk, ambos se benefician del mercado del otro, USA y resto del mundo, respectivamente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados