MICROSTATION

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

ENZORAMI
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:14 pm
Contactar:

Microstation

Mensaje por ENZORAMI »

oliver_hp escribió::P HOLA, HE EMPEZADO A TRABAJAR EN UNA INGENIERIA DE CARRETERAS Y AUNQUE TRABAJAMOS CON AUTOCAD, NOS PIDEN LOS TRABAJOS EN MICROSTATION YO TENGO UNA VERSION ???? DEL 95 Y APENAS CONOZCO SU MANEJO, ALGUIEN CONOCE DONDE PUEDO CONSEGUIR UN TUTORIAL PARA APRENDER, PUESTO QUE EN SEVILLA NO CONOZCO NINGUN SITIO DONDE DAR CLASES, GRACIAS.
Te doy el telefono de una empresa de Barcelona, que te puede orientar:
AISCAD, pide por el sr. Alonso.
TEL. 934081436

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Kike31
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 09, 2009 8:23 pm
Contactar:

Mensaje por Kike31 »

OCENTEJO escribió:HOLA BUENES DIAS,

SI ALGUIEN M PUDIERA AYUDAR CON UN PROBLEMA QUE TENGO CON MICROSTATION V8, TENGO QUE CREAR UN PLANO QUE AL PINCHAR SOBRE UN PUNTO APAREZCAN REFERENCIADOSUNOS ARCHIVOS, PERO NO SE CREAR ESO. SI AGUIEN PUDIERA HECHARME UNA MANO SE LO AGRADECERIA.
MUCHAS GRACIAS.
Si se puede
Kike31
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 09, 2009 8:23 pm
Contactar:

Como hacer link desde Microstation...

Mensaje por Kike31 »

OCENTEJO escribió:HOLA BUENES DIAS,

SI ALGUIEN M PUDIERA AYUDAR CON UN PROBLEMA QUE TENGO CON MICROSTATION V8, TENGO QUE CREAR UN PLANO QUE AL PINCHAR SOBRE UN PUNTO APAREZCAN REFERENCIADOSUNOS ARCHIVOS, PERO NO SE CREAR ESO. SI AGUIEN PUDIERA HECHARME UNA MANO SE LO AGRADECERIA.
MUCHAS GRACIAS.

Buenas tardes:

Si se puede hacer y lo pasos a seguir son los siguientes:
- Pinchar en "File". Y despues pinchar en "Project Explorer". En ese momento te va a aparecer la caja de dialogo del "Project Explorer". El cuadro de dialogo se va a encotrar vacio por que no se ha generado alguna asociacion entre el archivo que estas ejecutando y el Link que quieres agregar.
- En la caja de dialogo del "Project Explorer" vas a ver una lupa que tiene como nombre "Manage Link Sets". Hace click y te va abrir otra caja de dialogo que se llama "Link Sets", en ella se va a mostrar los icono de "New Link Sets", "Copy Link Sets", "Import Link Sets" y "Delete Link Sets", debajo de estos se encuentra un cuadro de dialogo desplegable donde vas a seleccionar "Active File (xxxxx.dgn)". Con esto le estamos indicando al programa que el archivo que va ser asociado tendra un link con el archivo en que estamos trabajando actualmente.
- Al realizar esta operacion, hacemos click en "New Link Sets" y aparecera un cuadro donde debemos colocar un nombre para nuestro link. Hacemos Ok y veremos que debajo de la lista desplegable aparece nuestro link y en el cuadro desplegable del "Project Explorer" automaticamente aparece nuestro link tambien, cerramos el "Link Sets".
- En el cuadro de dialogo del "Project Explorer" ya esta activo el link. Sobre el dialogo desplegable estan unos iconos, hacer click en el primero "New Link". Desde ese cuadro de dialogo buscas el archivo que quieres asociar, sea: AutoCAD, otro archivo DGN, de word, excel, etc....
- Despues de seleccionar el archivo, debes marcar la casilla de verificacion "Save Relative Path", para que guarde la ruta del archivo asociado. Ahora si le dices abrir y te aparecera el cuadro"Create Links", verifica el nombre de tu archivo y le dices OK.
- En el "Project Explorer" vemos que aparece en la lista desplegable el nombre del link, y abajo de esta el nombre del archivo que necesitamos asociar.
- Ahora seleccionamos el elemento (rectangulo, circulo, texto, etc, etc..) con el cual asociaremos el archivo, cuando el elemento este seleccionado nos vamos para el "Project Explorer" y seleccionamos el archivo, le damos click derecho y en el menu emergente le decimos"Add Link to Element". No olvides hacer click izquierdo despues de esta operacion para que aceptes. Y listo :D .
- Si todo salio bien al colocar el curso sobre el objeto te debiera aparecer un simbolo y en la descripcion el nombre del objeto y el link con que estas asociado.
- Para abrir el link lo unico que tienes que hacer es seleccionar el objeto dejar presionado el boton derecho por unos segundo y te aparecera un menu emergente. Alli le dices "Follow Link" y seleccionar el archivo que asociaste. Y ese es el fin :wink:

Bueno espero que te haya podido ayudar y que no haya sido demasiado tarde.
momoshan
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 07, 2009 10:05 am
Contactar:

Mensaje por momoshan »

Yo quisiera que alguien me pasara la nueva versión o la última del Microstation geographics ,es urgente ,es para mi hermano y por el emule tarda porque lo tiene muy pocos. Si alguien hiviera el favor de pasarmelo se lo agradeceria un montón.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

soy de sevilla, ¿¿¿¿conoceis alguna academia o centro para hacer un curso de microstation o al menos un curso on line, o un buen manual pero no el del programa un manual que me ayude a aprender como se usa?????
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola, si quieres uno on-line mira aqui http://www.structuralia.com/cdl29/cvdat ... fault.aspx
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

OK. GRACIAS
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Hola quisiera informaros que el Colegio de Sevilla, esta organizando un curso de MICROSTATION 2D+3D para el mes de Octubre, toda la informacion en la web www.codese.org
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MICROSTATION

Mensaje por oliver_hp »

ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE
DELINEANTES Y DISEÑADORES TÉCNICOS DE SEVILLA
___________________________________________________________

ORGANIZA CURSO DE :

MICROSTATION V.8 NIVEL I. 2D
30 HORAS

Noviembre. Viernes de 17 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas
Plazas limitadas.

MICROSTATION V.8 NIVEL II. 3D
25 HORAS
Tras finalizar nivel I. Viernes de 17 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas
Plazas limitadas.

Si desea inscribirse envíe un e-mail con su nombre y apellidos, teléfono de contacto y e-mail, a info@codese.org

Para más información sobre el Colegio visite la Web: http://www.codese.org
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MICROSTATION

Mensaje por oliver_hp »

Estimado/a Sr./Sra.:
Como se ha informado anteriormente actualmente se está gestionando desde el Ilustre Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnico de Sevilla un curso de MICROSTATION 2D-3D por lo que se le informa de lo siguiente cambios:

El Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla tras el éxito de la convocatoria para el curso de Microstation y sabiendo que no son tiempo bueno para la economía, va a ampliar el número de plazas y por lo tanto poder ofrecer un precio más competitivo pues creemos que es una manera de aportar nuestro granito de arena a mejorar a combatir la crisis, por lo que hemos bajado el precio hasta 230€ por alumno/a no colegidos/as y para los/as colegiados/as sera subvencionado totalmente por el Colegio.

Las plazas son limitadas, así que no tarde enviar al correo electrónico a info@codese.org, la solicitud de participación ( las plazas se asignaran por orden de llegada de las solicitudes respetando las ya recibida anteriormente).

Duración, horario y fechas de clases presenciales:

La duración del mismo será de 40 horas, siendo el horario viernes de 16h a 21h. y sábados de 9 a 14 horas los días:

15 y 16, 22 y 23, 29 y 30 de Octubre y 5 y 6 de Noviembre.

Temario y Docentes:

El curso será Microstation abarcará 2D y 3D, con Docentes de gran experiencia en la Administración Pública y cursos de la Consejería de Empleo, se adjunta PFD con el temario a impartir en el curso.


Finalidad del curso:

El programa CAD, es uno de los más empleados en las Ingenierías, Administración Pública y empresas públicas, además de la opción menos concurrida en las oposiciones por lo al manejarlo podrás tener más oportunidades de conseguir un buen puesto de trabajo.

Aprendizaje del programa tanto en las dos dimensiones como en las tres dimensiones.

Dpto. de Formación y Empleo.

Ilustre Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.
C/ San Alonso de Orozco nº 5. 1º D.
41.003 Sevilla.
Telf. y Fax: 954.41.94.51
Telf. Móvil: 658.574.012
E-Mail:codese@codese.org
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Juguetero
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 07, 2011 1:34 am
Contactar:

Tabletworks V9.5 o 9.4

Mensaje por Juguetero »

Buen día…

Desde mi inicio con Microstation me acostumbre a trabajar con tabletas digitalizadoras summagraphics, pero desde hace un buen que quiero echar a jalar nuevamente el problema es que Microstation no la reconoce a pesar de Windows si la instala correctamente, buscando encontré en las comunidades de Microstation que el problema en si consiste solo en una cuestión de drivers ya que las actuales versiones +10 en calcomp no funcionan desgraciadamente el representante no lo puede proporcionar por una cuestión de derechos de autor según leí, entonces deseo que si alguien en este foro cuenta con ellos o sabe donde descargarlos me ayude a obtenerlos o si saben cómo hacer que Microstation la reconozca se los agradecería, como dato adicional dicen que los drivers son los tabletworks compatibles con vista versión 9.5 o 9.4.

Los datos de hardware y software son:

Microstation 08.11.07.446 (Español)
Windows 7 Ultimate 64 bits (Español)
Dell Studio XPS 435mt CPU i7-920@2.67GHz con 9mb de ram.
Summasketch III 12x12 serial.

Como verán el equipo de computo es relativamente reciente pero la tableta no por eso tuve la necesidad de usar una tarjeta de puerto serial de la marca perle no sé si eso afecte ya que trabaja aunque no muy fluido el cursor tiende a saltar de una posición a otra o sea el movimiento no se suave cuando desplazas el cursor no sé si me explico pero les dejo el enlace de la tarjeta por si acaso.

http://www.perle.com/products/pci-expre ... card.shtml

Bueno ya… Creo que es todo si me pueden ayudar se van a ir al cielo con todo y zapatos.
gironiet
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:01 pm
Contactar:

Re: MICROSTATION

Mensaje por gironiet »

Buenas gente, Tengo que hacer una prueva para entra a trabajar en una empresa y me piden hacerla con el programa microstation. El problema mio, es que lo he tocado muy poco, soy más de autocad. Algun consejo sobre la forma utilizarlo y de trabajar con el. La practica va relacionada con la cartografia, que me pueden pedir??


Gracias
ferrándiz
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 06, 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: MICROSTATION

Mensaje por ferrándiz »

Hola a todos, Estoy buscando trabajo como delineante, y aun teniendo un buen nivel de Autocad 2D y 3D, en todas las ofertas que encuentro me piden que sapa utilizar Microstation, me he descargado varios manuales que están bastante bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados