alguien conoce ARCGIS?

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

alguien conoce ARCGIS?

Mensaje por david-granada »

Pues eso que sigo en mi busqueda de cursos y veo que en algunas ofertas de trabajo piden saber usar este tipo de programa, me gustaria que si alguien lo conoce y sabe en que campos se usa y es útil lo compartiese conmigo y los demás foreros, un saludo compañeros!!!!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Este programa se usa para SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

en que provincias estas=¿?, aqui en sevilla conozco varias academias donde lo imparte
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por kanu »

Si basicamente lo que haces es georreferenciar bases de datos con información.
Por un lado tienes cartografia en formato SHP y georreferenciada.
La información emplea formato de puntos, lineas y poligonos.
Por otro lado tienes la informacion en bases de datos que basicamente pueden ser cuadros del estilo de excel aunque pasados a formato acess, oracle (SQL, dbd, y otras extensiones...son muchas y mejoran sus prestaciones y sus caracteristicas).
Luego puedes cruzar todos los datos tanto de cuadros como de planos...
cada información tiene su capa y cada consulta crea una nueva capa...
Lo imprimes con escala y le puedes añadir todos los elementos (norte, leyendas, grid, escalímetro...).
Es muy tosco para dibujar pero para temas de optencion de informacion geografica es muy practico (calculo de areas de influencia, puntos comunes,...).
Creo que el GVsig y el Kosmo (saig) son gratuitos por si quieres empezar aunque un curso nunca esta de más. También estoy buscando cursos porque hice uno de arcview 3.2 y de geomedia hace un montón de años y despues no me toco darle caña hasta ahora y hay cosas de las que no me acuerdo (un profe siempre conoce truquillos para sacarle rendimiento)
Lo siento pero no se me ocurre una forma más sencilla de explicarlo.
Espero que te sirva de algo...
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Re: alguien conoce ARCGIS?

Mensaje por Rachel »

Pues lo has explicao fenomenal, Kanu.

Desde mi punto de vista, estos sistemas de información geográfica, son muy útiles a la hora de necesitar más información de la que te puede dar un plano común, es decir, éstos programas se basan en Bases de Datos.

Más que para imprimirlos, su utilidad fundamental es de consulta mediante un visor, por ejemplo, pinchando en un punto, no solo te dá, coordenadas y datos básicos, sino que se abre la base de datos (es una tabla de atributos), planos, fotos, incidencias... no sé... lo que quieras meterle y puede hacer el seguimiento de una obra, incluso diario, con cartografía, mapas... y todo georeferenciado.

Bueno, me voy a desayunar, que ya me toca, jejee...

Un saludo,
isla_de_leon
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:59 pm
Contactar:

ArcGis

Mensaje por isla_de_leon »

Llevo ya casi dos años aprendiendo a utilizar ArcGis y la verdad es que para algunas cosas es una pasada, sobre todo a la hora de georeferenciar ortofotos y para tratar datos de diferentes bases todo ello asociado a polígonos y otras entidades, pero para dibujar algo se parece más al Paint de Windows que otra cosa, el problema es que quien solo usa ArcGis cree que todo lo puede hacer con este programa por que normalmente no son delineantes los que lo usan, así que lucho y lucharé por el buen uso de los programas de diseño, algunos valen para unas cosas y otros para otras, aun no se ha inventado el Programa Panacea que nos lo haga todo.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados