MC4 Software ???

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

MC4 Software ???

Mensaje por Jeopt »

Hola que tal,

Alguien trabaja con el programa mc4?? es un programa de instalaciones bastante útil y me pregunto que programas utilizais los delineantes industriales.
Si alguien lo conoce y lo maneja me gustaria charlar con el porque la version 2006 me esta dando muchos problemas que quisiera comentar.

Gracias
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Ante mi desconocimiento del mencionado programa, te pongo un vínculo web, en donde quizas puedas encontrar respuesta a algunos de los problemas que dices tener:

http://www.mc4software.com/public/suppo ... anguage=es

Espero que te sirva de ayuda. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MC4 Software ???

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola yo estoy empezando a trabajar con el pero cn la version de prueba!!tengo varias dudas haber si me podeis ayudar:
1-se pueden exportar los planos a autocad?
2-que tipo de instalaciones puedo hacer?
Gracias y un saludo.
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: MC4 Software ???

Mensaje por Jeopt »

MAIKEL_81 escribió:Hola yo estoy empezando a trabajar con el pero cn la version de prueba!!tengo varias dudas haber si me podeis ayudar:
1-se pueden exportar los planos a autocad?
2-que tipo de instalaciones puedo hacer?
Gracias y un saludo.
Buenas MAIKEL,a ver si puedo ayudarte:

1- En el menu desplegable "mc4" dentro el mismo programa hay la opcion "diseño bidimensional". Te permite pasar el archivo a dwg en 2D. Se pierde el 3D.

2- Todo lo que trabaje con aire o agua. Lo que no te permite el programa es trabajar temas eléctricos. Puedes realizar trabajos de calefaccióm, climatización, ventilación aparcamientos u otros usos, redes de tuberías para fan-coils...

Y por supuesto te calcularà siempre cabales, secciones longitudes, velocidades...
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Por cierto.

Me he olvidado comentar que te permite pasar archivos de calculo termico al LIDER directamente, lo cual es muy muy muy muy muy util. Aunke no definitivo. Sigue siendo un coñazo trabajar con LIDER
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola k tal! Como es normal se me ha cumplido la version de prueba y no he podido analizar a fondo el programa!! Y ahora no se k hacer, si comentarselo al jefe o k leches hacer!! mi pregunta es si de verdad interesa o no!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Pues no tengo muchas pistas para ayudarte. Lo que si me parece es que tu jefe se columpia un poco no? (con perdón)

Depende del volumen de trabajo que haya y del tipo de trabajos. Si son básicamente eléctricos pues no te servirá de nada.

Como ya he dicho en otros posts sirve el mc4 para instalaciones de climatización, ventilación, tuberias, suelo termico, conductos...
Para esas cosas va de perlas. Repito que la atención al cliente que proporcionan es fenomenal lo cual te facilitará tu adaptación al programa ya que al principio te garantizo que ellos echaran el resto por ti. De hecho para mas información podrías llamarlos a ellos directamente.

Otro problema que creo que no contemplas en su verdadera medida es el LIDER. Me temo que no te has tropezado con el cara a cara y ese si es un verdadero hueso. El MC4 te facilita mucho las cosas.

No te puedo decir nada más, solo repetir mas o menos lo que ya he dicho. Tampoco puedo ayudarte más porque yo no he probado otros programas del estilo, conque no puedo comparar.

Lo unico que puedo asegurarte es que si trabajas con el mc4 quizas no sea el mejor, no lo se, pero lo que es seguro es que cumplirá perfectamente tus espectativas.

No sé qué mas decirte. Espero haberte ayudado.

PD: Ciertamente los 10 o 15 días de prueba no dan para nada, eso tendrían que revisarlo.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Rafa_Parri
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 06, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Rafa_Parri »

Jeopt escribió:Repito que la atención al cliente que proporcionan es fenomenal lo cual te facilitará tu adaptación al programa ya que al principio te garantizo que ellos echaran el resto por ti. De hecho para mas información podrías llamarlos a ellos directamente.


PD: Ciertamente los 10 o 15 días de prueba no dan para nada, eso tendrían que revisarlo.
Hola a todos,
Soy nuevo en ese foro pero en este caso de MC4 cfreo que puedo echar un cable ( qune veo que el post es bastante antiguo).
Soy usuario del programa desde hace un par de años y os comento lo que he visto:
1_ Respecto a la atención al usuario que se comenta: Bueno es cierto que siempre están ahi y que no te van a dejar de responder, pero no hagas preguntas muy complicadas porque no te sabran dar respuesta.
2_ Respecto a la versión de prueba: Efectivamente 15 dias no da para nada, pero ni 15 ni 30 ni 60, ya que para empezar no hay un MANUAL del programa en el que puedas resolver tus dudas. El archivo de ayuda que trae es ua autentica PORQUERÍA; escaso, ambiguo y con parrafos que parece estar traducidos con el Babel Fish y no tienen ni pies ni cabeza.
3_ Ojo con los resultados que da el programa en el tema del calculo de cargas termicas y caudales. Hay que saber interpretarlos. Te/os recomiendo un post en la pagina www.soloingenieros.net

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=13208

Os dara una idea de los problemas que puede dar el programa.

No digo que sea malo ni mucho menos, pero complicado es un rato, y la asistencia técnica.....bueno, muy buenas intenciones pero segu a qué preguntas tienen o no respuesta


Espero haber ayudado
Rafa_Parri
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 06, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Rafa_Parri »

Una ultima cuestion que se me olvidaba,
Se ha comentado en el foro que con la opcion de diseño bidimensional se puede exportar a autocad. Efectivamente, de hecho la extensión del archivo que se crea es siempre un dwg; pero OJO, todos los elementos que se hayan creado con MC4 seran interpretados por AUTOCAD como gráficos PROXY, por lo cual no se podran editar, borrar, mover ni trabajar con ellos (al menos yo no sé cómo se puede hacer)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados