Modificar pórtico en CYPE 3D

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Modificar pórtico en CYPE 3D

Mensaje por Faber »

Me he generado un pórtico a un agua con el generador de pórticos. Le he configurado las acciones de viento, nieve y he dimensionado las correas. Después me lo he exportado a CYPE 3D. Y aquí salta mi duda...

Al parecer el peso de las correas ya está incluido como peso propio en las barras de los dinteles, las veo con Carga/Hipótesis vista/Peso propio.

Pero en el momento modifico el pórtico por medio de Barra/Mover extremo o Nudo/Mover, aparentemente se pierde el peso propio de las barras.

¿Hay alguna forma de editar pórticos conservando o recuperando el peso propio de los dinteles incluyendo las barras?

He pensado en traérmelo en DXF, en lugar de con el generador de pórticos que no permite por ejemplo pilares inclinados, pero esto tiene el gran inconveniente de que luego hay que introducir todas las cargas manualmente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados