JORNADA 65 H.

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

ADMUPE escribió:Los sindicatos, pues parece que el asunto "no va con ellos"; la verdad es que es curioso verlos tan calladitos no se porque... :roll: :roll:
¿Porqué...? Pues porque son unos vendidos, que si tuvieran que vivir de sus afiliados no existirian, pero como viven de la sopa boba de los presupuestos generales del estado...

Al empezar el año, el gobierno de turno, les da su parte y todos quietecitos y calladitos.
Os estoy viendo...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

abel, ya lo se que andan todos untados...jejeje (me sabía mal decirlo... :wink: :wink: )
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Y los Autonomos ¿Cuantas HORAS tenemos que hacer????

Ayy!!! como esta la sopa en este pais. :shock:

Vamos a engordar las OPTICAS
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

MAN286 escribió:Y los Autonomos ¿Cuantas HORAS tenemos que hacer????

Ayy!!! como esta la sopa en este pais. :shock:

Vamos a engordar las OPTICAS
jejeje :D yo, ya la engordo, jeje :shock:
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Faber escribió:Creo que te dejan 1 hora de internet al mes para asuntos propios, ahí podemos aprovechar y chatear con la familia :lol:
Jajajajajajaja, muyyyyyyy bueno.
Ahora ya no tendremos dias de asuntos propios, como mucho 1 hora al mes para poder ver a la familia por la web cam.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo si implantan lo de las 65 horas, me pensaré muy seriamente lo de seguir trabajando. Eso no es trabajo es explotación y exclavitud, lo mismo que en la edad media, y por eso no paso. En el siglo XXI como estamos, parece que en lugar de avanzar vamos para atrás. INDIGNANTE!!!

Y con los sindicatos no cuento que vayan a hacer mucho, porque al igual que los políticos son unos vendidos.

¿Por cierto esto se aplicaría también al funcionarado? Por que vete tu y les dices que hagan 65 horas, jajajaja, es que me parto.


Saludos :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Afga escribió:¿Por cierto esto se aplicaría también al funcionarado? Por que vete tu y les dices que hagan 65 horas, jajajaja, es que me parto.
Afga, hace poco en Francia estudiaron la posibilidad de reducir la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales... y se llevaron la sorpresa que la media de los funcionarios no llegaban ni a esas 35 horas de trabajo.... Total, que decidieron dejarlo así, porque si lo reducian más...

El problema creo que en este caso viene del este... y me explico. Los grandes paises emergentes como China y la India tienen unas condiciones laboras que aquí calificaríamos como esclavitud pero que es muy eficaz a la hora de reducir los costos de producción.
¿Cuanto subirián los productos que usamos habitualmente si estos paises tuvieran las misma condiciones que nosotros? Creo que por desgracia para todos, no podriamos pagar la mayoria de los productos de consumo.

Dificil solución le veo... si es que la veo...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Yo no entiendo mucho de economía... pero creo que una grandísma parte del mercado (al menos en Europa) se debe al ocio. Ya sea ir al cine, leer un libro, tomar un café en un bar, irte a visitar ciudades, jugar a la consola (¿Verdad, Tronius), hacer deporte... Y eso sin contar el mundo de la prensa (periódicos, revistas, comics...).

Hoy en día hay crisis porque con la subida de la hipoteca, el gas, la electricidad, la comida y los carburantes la gente NO PUEDE PERMITIRSE GASTAR DINERO EN SU OCIO, ya que lo básico está primero...

Por consiguiente...

Aquellos que trabajan en el sector "ocio"... pierden.

Entonces...

- Mucha gente en el paro.
- Más dinero para los más ricos.
- Clase media, y sobre todo clase baja, muuuy jodidos.
- ... etc...

Todo ello acrecentado por las incansables ansias de construir para sacar muuuucha pasta empezada algunos años atrás... Algo que dio mucho trabajo por ejemplo al delineante de a pie. Pero gracias a esa sobreexplotación ahora dicho delineante se come los mocos (con perdón).

Y otra cosa... Muchos se han quedado sin trabajo también al mercado que proviene del lejano oriente... me explico:
Casi todos sabemos que hay muchos chinos y que trabajan por cuatro perras. Fabrican mucho y muy rápido pero con calidades dudosas... Peeero... lo que fabrican es más barato. No tengo nada en contra de China y de los chinos, pero han venido a comerse una gran parte del mercado español. Aunque de eso también tenemos culpa (o no, según se mire) los españoles. Ya que como he dicho antes las cosas están caras, y como hay que ahorrar compramos en comercios chinos en vez de en las tiendas de nuestro vecino de toda la vida.

Con lo cual.... estamos dejando de ayudar a la economía del hermano español para que nuestro dinero viaje directo a Asia en vez de quedarse aquí...

Resumiendo... ¿COMO C****ES QUIEREN QUE TRABAJEMOS 65 HORAS A LA SEMANA SI LUEGO NO VAMOS A PODER DISFRUTAR DEL OCIO, UNO DE LOS MOTORES MÁS IMPORTANTES DE LA ECONOMÍA?

Bueno, podría tirarme escribiendo un buen rato más, pero ya digo, no tengo ni idea de economía, solo digo lo que me parece y atendiendo a las arbitrarias leyes de la lógica.

No quiero ser pesimista, pero para salir de la crisis tal vez debamos esperar a que el mercado inmobiliario se agote del todo para luego volver a empezar poco a poco. Haber si con suerte ya se ha acabado el petróleo y los coches funcionan con agua...

Gracias por leerme. :D .
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados