Un robot que fabrica una casa en un día

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por mamensbd »

Crean un robot que fabrica una casa en un día y sin intervención humana.
Levanta paredes y techos siguiendo las instrucciones de un plano arquitectónico.
http://www.tendencias21.net/Crean-un-ro ... _a304.html

Lo que le faltaba a nuestro gran sector, ¿a qué se van a dedicar los albañiles, aparejadores, etc...., si se imponen este tipo de maquinas?
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por pluma »

Estos no usan hormigón, ni ladrillos, ni cargan las paredes,.... lo digo por que por muy rápido que sea el robotito los materiales no lo son tanto y cada cosa necesita su tiempo.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por JC_TEC »

Hay le has dado pluma
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por Aidel »

Esta noticia es de 2004. En 6 años digo yo que la maquinita ya tendría que estar suficientemente perfeccionada. Ya nos enteraremos algún día de qué ha pasado... :roll:.

Por otra parte: "¿a qué se van a dedicar los albañiles, aparejadores, etc...., si se imponen este tipo de maquinas?". Son las consecuencias del desarrollo y de las mejoras en la calidad de vida. Seguro que podríamos especializarnos en otros campos del sector, como programadores y vigilantes de esas y tantas otras máquinas, por ejemplo. Que viva el I+d+i.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por pluma »

Y seguro que el aprender a manejar la maquinita aparece rapidamente en nuestras competencias, pero luego solo estamos en la sombra,.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por Faber »

creo que el desarrollador es el mismo que está perfeccionando el botón de "hacer proyecto" en el autocad :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por Paco Fernandez »

Faber escribió:creo que el desarrollador es el mismo que está perfeccionando el botón de "hacer proyecto" en el autocad :lol:
JJJJJEJE Me parece que es el mismo que intenta solucionar el gran problema de que las disqueteras no reconozcan los croquis a mano alzada que algunos tecnicos pretenden que esten hechos para el dia siguiente.

jjejejeje.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por pluma »

Uish pero todavía no sabeis que si le damos al enter sale el proyecto completo... pasa automáticamente de nuestras mentes al papel. si es que....
Que rabia da, cuando te dicen:"Todavía no, pero si solo tienes que darle a un botón" , entonces te armas de valor, te muerdes la lengua y le dices, coja por favor una silla, siéntese aquí a mi lado y dele usted al botón a ver que es lo que sale. No te lo vuelven a decir más.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por Aidel »

pluma escribió:coja por favor una silla, siéntese aquí a mi lado y dele usted al botón a ver que es lo que sale. No te lo vuelven a decir más.
Pero antes de eso, es todo un logro si se sientan cuando lo pides ¿no? :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por pluma »

Aidel a la gente le encanta eso de sentarse al lado del que esta trabajando y mirar lo que hace, yo lo detesto, me pone super nerviosa saber que tengo una mirada por encima del hombro, pero a la gente le encanta se sientan a tu lado sin rechistar, hay muchos que antes de que tu se lo digas ya están sentandos, jeje :lol:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Un robot que fabrica una casa en un día

Mensaje por Paco Fernandez »

A mi lo que realmente me molesta no es que se siente a mi lado, pues hay veces que diseñamos asi, lo que realmente me jode es que a medida que vas haciendo las cosas te diga porque lo haces asi y no asi, porque usas ese color y no este, porque lo pones en esa capa y no en esta y las palabras magicas que me comen los demonios cuando le das una idea, "porque siii porque lo digo yo y ya esta".
Entones le digo despacito y tras respirar hondo, mira hazme un croquis y me lo das preparado y calculado ya, que asi no adelantamos nada.
Por no soltarle una fresca.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados