Biografias

Sugerencias, solicitudes, dudas. También se admitirán las más duras críticas ;-)

Moderador: Moderadores

Responder
ARkiTeCH
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 21, 2006 7:06 am
Contactar:

Biografias

Mensaje por ARkiTeCH »

Que les parece elaborar biografias de Arquitectos (para empezar los mas conocidos) tengo algunas ideas como para hacerlo distinto a las paginas que estamos acostumbrados

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

¿Distinto?¿a qué te refieres? poner las biografias en otro típo de página que no sea el foro en sí o algo por el estilo, no?
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
ARkiTeCH
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 21, 2006 7:06 am
Contactar:

Mensaje por ARkiTeCH »

No! Biografia de los autores y con una o unas de sus obras en archivo dwg. La biografia en si contaria con una serie de fotografia subidas por nosotros y posteadas. En si tengo unas ideas como para la elaboracion del portal de biografia, que es cuestion de estudiarla. Basicamente seria algo asi como una biografia historica de estilos de todos los tiempos en donde aquella obras mas significativas (dwg) serian las mas destacadas por ejemplo: el modernismo con la Ville Savoye, el postmodernismo, Casa venturi, por ejemplo...esto de alguna manera enlazaria con algo de historia de la arquitectura generandose una suerte de foro interactivo en donde participe con sus aportes el usuario...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No me parece mal, pero recordad que este no es un foro de arquitectura, sino de delineación, pienso que nos debemos centrar en tratar temas sobre ello.

Un post sobre "historia de la arquitectura" a mi me parece fascinante, pero no sabría muy bien donde ubicarlo en este foro.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
ARkiTeCH
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 21, 2006 7:06 am
Contactar:

Mensaje por ARkiTeCH »

Tal vez en OFF TOPIC digamos como subforo, pero eso si seguro que con el tiempo
chic

Mensaje por chic »

:arrow: Creo que Faber tiene razón. Esto es un foro de delineación, por supuesto relacionado con la arquitectura. Lo que si podriamos colocar, serian los planos delineados por compañéros que supieramos sus nombres, o por lo menos comentar la técnica. Papel tela, tiralineas, grafos, estilografos, lápiz, CAD... Fotos i escaneados serian buenos ejemplos. En Valéncia Ciudad existe un plano de principios del SXVIII que tiene una inscripción en latin que expecifica quien delineó el plano. En este caso el Padre Tosca.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

La verdad es que yo estoy más con Chic, aunque realmente el problema está en que la delineación está algo escondida, a no ser que sean dibujos realizados por compañeros o gente conocida... dónde se ha visto que aparezca el nombre del delineante en los planos de un "gran arquitecto"? yo creo que no lo he visto nunca... Excepto en los antiguos planos a mano (y no en todos, por supuesto).
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Como en muchas de las cosas, los que acaban currando de más casi nunca aparecen. Tendriamos que centrarlo todo más hacia la delineación.

Está claro que muchos delineantes acabamos estudiando alguna carrera como arquitectura, ingenierias, etc, pero el tema de delineación siempre lo tendremos allí.

Lo de las biografias me parece interesante, pero claro, dentro del foro de delineación puede que no esté muy integrado. Si fuesen de delineantes estaría bien.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re:

Mensaje por Faber »

chic escribió: Lun Sep 11, 2006 5:04 pm :arrow: Creo que Faber tiene razón. Esto es un foro de delineación, por supuesto relacionado con la arquitectura. Lo que si podriamos colocar, serian los planos delineados por compañéros que supieramos sus nombres, o por lo menos comentar la técnica. Papel tela, tiralineas, grafos, estilografos, lápiz, CAD... Fotos i escaneados serian buenos ejemplos. En Valéncia Ciudad existe un plano de principios del SXVIII que tiene una inscripción en latin que expecifica quien delineó el plano. En este caso el Padre Tosca.
Te refieres a este plano viewtopic.php?f=4&t=1713&p=10702&hilit=tosca#p10702
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados