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Duración: 150 horas
Objetivo del curso
Este curso, está destinado a personas que quieran aprender las técnicas y procesos de realización de proyectos arquitectónicos en 3d, con acabado fotorealístico.
El curso está estructurado entorno a los dos programas estándares en el mercado, 3ds Max y Vray, aprendiendo durante el mismo todas las técnicas necesarias para la importación de planos procedentes de Autocad, elevación a 3d y optimización del modelado, creación y aplicación de materiales estándar y avanzados, movimientos de cámara y recorridos virtuales, etc…
Es un curso de carácter práctico, donde a lo largo de las lecciones, exámenes y ejercicios prácticos iras perfeccionando tu nivel hasta al alcanzar un nivel profesional con el que podrás afrontar cualquier proyecto sin ningún problema.
Contenido
Tema 1. Introducción.
Tema 2. El interfaz.
Conceptos básicos.
Barras de menus
Menu views
Menú rendering
Menú customize
Herramientas de selección
Tipos de clones
Paneles de comandos
Tipos de vistas
Controles de navegación
Controles de animación
Unidades de trabajo
Configuración de la rejilla
Herramientas de precisión
Atajos de teclado
Autoevaluación tema 2
Actividad práctica 1. Uso del transform toolbox
Actividad práctica 2. Uso de los guizmos para rotar, desplazar y girar
Actividad práctica 3. Uso de Type-in para transformar con precisión
Actividad práctica 4. Aprendiendo a alinear objetos
Tema 3. Modelado
Modelar partiendo de primitivas 3d
Modelar partiendo de lineas 2d
Modelar partiendo de lineas curvas y el modificador surface
Usando patches
Usando superficies NURBS
Creación de primitivas
Autogrid
Objetos compuestos
Creación y edición de shapes
Editable spline
Modificadores de selección
Modificadores de modelado
Bevel
Lathe
Extrude
Bend
Displace
FFD
Lattice
Turbosmooth
Noise
Shell
Twist
Modelar en low Poly
Modelar con editable Poly
Seleccionando aristas con ring y loop
Como elevar un plano procedente de Autocad
Metodologia para la creación de tejados
Dinámicas de telas
Autoevaluación tema 3
Actividad práctica 5. Creación de terrenos con Terrain
Actividad práctica 6. Vectorización de un logotipo con shapes
Actividad práctica 7. Ejercicio de trazado con shapes
Actividad práctica 8. Crear una ventana con shapes, edit spline y edit Poly
Actividad práctica 9. “Making off” Modelar un avion
Actividad práctica 10. Elevar un plano 2D procedente de Autocad
Tema 4. Materiales
Las propiedades de un material
Librerias de materiales
El editor de materiales
Componentes del editor
Materiales estándar
Parámetros básicos del shader
Tipos de mapas
Coordenadas de mapeado
UVW map
XYZ to UVW
Unwrap UPW
Canales de mapeado
Creando materiales avanzados
Autoevaluación tema 4
Actividad práctica 11. Crear un bodegón con materiales Mentalray
Actividad práctica 12. Crear un dado con coordenadas de mapeado
Actividad práctica 13. Aplicar materiales avanzados a un cojín
Tutorial libreria AEC para ventanas y puertas
Tema 5. Iluminación
Introducción
Tipos de luces
Luces photometricas
Target Light
Free Light
Mr Sky portal
Luces estándar
Skylight
Mr. Area Omni
Mr. Area Spot
Light tracer y radiosity
HDRI
Efecto de luz volumétrica
Luz de estudio
Array de luces
Iluminando exteriores
Iluminando interiores
Autoevaluación tema 5
Actividad práctica 14. Iluminación indirecta con photon Map y final gather
Actividad práctica 15. Creación de un ojo de buey, colocación del mismo y configuración de la luz.
Tema 6. Cámaras
Introducción
Algunos conceptos de importancia
Camera correction modifier
Depth of field
Motion Blur
Configurando un vuelo de cámara
Autoevaluación tema 6
Actividad práctica 16. Enfocando con depth of field
Actividad práctica 17. Creando un recorrido de cámara
Tema 7. Animación
Introducción
Animación básica mediante keys
Controles de animación
Modificación de curvas
Animando los parámetros de un modificador
Animando un vuelo de cámara
Autoevaluación tema 7
Actividad práctica 18. Animación de recorrido
Actividad práctica 19. Animación de cámara con path
Actividad práctica 20. Animación con modificadores
Tema 8. Render
Introducción
Render setup
Rendered frame Windows
Environment
Effects
Autoevaluación tema 8
Actividad práctica 21. Hair and Fur
Tema 9. Vray
La iluminación con Vray
Materiales Vray
Las Vray physical cameras
Causticas
Optimizando los parámetros de render con vray
Los proxies
Ejercicio con proxies
Autoevaluación tema 9
Actividad práctica 22. Iluminar con vray
Actividad práctica 23. Iluminar exteriores con vray
Actividad práctica 24. Colocar una vray physical camera
Actividad práctica 25. Activar las GI en Vray
Tema 10. Post producción con Adobe PhotoShop
Metodologia completa para la post producción
Autoevaluación tema 10
Actividad práctica 26. Actividad final: proyecto completo de infoarquitectura
Certificado final.
Para la obtención del certificado final, es necesario obtener una puntuación final de al menos el 80%. El título expedido, homologado y baremable para oposiciones y administración pública, capacita como técnico en infoarquitectura con 3ds Max y Vray.