trabajos de categoría superior

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

trabajos de categoría superior

Mensaje por drummer »

Buenos dias:

Trabajo en una ingenieria y consultoria y tengo categoria de dibujante. Mi duda es que en mi trabajo teoricamente soy coordinado por una ingeniera, la cual me dice q tiene q tener la suficiente confianz en mi para poder enviar los planos a los clientes sin su supervisacion porque segun ella le falta tiempo. Eso no me suena correcto ya que yo no soy proyectista. Y otra cosa, pienso q cuando a ella le dan un proyecto lo tiene q tener suficientemente claro para cuando me de a mi la parte grafica, no q yo improvise. Todo esto q cuento no exime q yo cometa fallos pero se pueden cometer menos si la ingeniera y yo somos un equipo. Sinceramente me siento algo frustrado con esta dinamica de trabajo. Gracias y saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Buenos días!

Más que frustrado, creo que es una oportunidad, la que te están dando, ya que confían en tí, incluso sin ser Delineante Proyectista, siempre, claro está, sabiendo y teniendo claro, que la responsabilidad es de ella, es un modo de aprender.

Está claro que la gente siempre quiere más por menos, pero la vida es así.

Lo normal es que te supervise, hasta que llegue un momento, en el que seas capaz de hacerlo bien, para no tener que estar ella en todo, pues tendrá que hacer mediciones, presupuestos y otros temas.

No sé, es una opinión. Aprovecha el momento, siempre y cuándo no trabajes más horas de las contratadas.

Un saludo!
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

Esto es lo de siempre, te contratan de una categoria baja para pagar 2 duros y luego te mandan "su trabajo". Esto ya pasaba antes de la crisis pero ahora hay que tragar según esta el mercado laboral. Resulta que te pasas haciendo el trabajo de una categoria superior unos años y le comentas que quieres que te suban a la categoria de delineante proyectista y te miran como diciendo "este de que va, si el titulo que tienes te lo sacas en 2 años". Mira de verdad pienso que deberias exigir por lo menos (aunque se que ahora es dificil) que te suban la categoria a delineante y cotices como tal. Y lo mas importante lo bueno de hacer trabajos de categoria superior o de mas responsabilidad es que vas a aprender mas, y creeme que no eres el unico que está en esa situación porque si el trabajo lo haces bien el reconocimiento se lo llevan ellos y si lo haces mal te señalan a ti, un saludo y animo
drummer
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:46 pm
Contactar:

Mensaje por drummer »

muchas gracias a los dos por las respuestas: Ya me imagino q mi caso no es aislado, y q le pasará a mucha gente. y claro q me gustaria aprender mas aunq no me suban de categoria, pero hay q empezar en que tendriamos q ser aparte de un grupo de trabajo, una piña. Para q un grupo funcione debe tener un lider nato, y en mi caso no lo hay. Yo no voy a tomar las riendas, eso lo tengo claro. Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados