Revit vs Autocad

Dudas y consultas sobre modeladores BIM. Revit, Allplan, ArchiCAD, Vectorworks, Edificius, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por MAIKEL_81 »

Ya tengo el Autodesk Revit Meo 2011 la versión de prueba de 30 días, la semana que vienen me dan el curso general y mas adelante el especifico de instalaciones!
Por lo poco que he visto es una pasada!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
pashba
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 22, 2008 4:04 pm
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por pashba »

MAIKEL_81, donde as conseguido un curso de revit?, es bueno el programa?
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por rimaro »

En mi opinion todos teneis un poco de razón. Sobre todo creo como ha dicho alguien en un comentatio que AutoCAD es como un tablero de dibujo, Revit es una especializacion a la arquitectuta, pero hay muchos entornos profesionales en los que autocad es más que suficiente, por ejemplo yo tengo una hermana que se dedica a realizar proyectos de decoracion y todo lo dibuja con autoCAD y luego hace render con otros programas. No creo que Revit sea sustituto de autoCAD además luego esta el precio, cada empresa sopesará segun su actividad si merece la pena comprar una licencia u otra.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por JC_TEC »

INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por -ES+DELINEACION »

Revit en la ultima version 2013 estan todas las disciplinas juntas ,es decir revit architectural, revit mep y revit structure.
lo mas importante de revit es que es BIM y 100% parametrico ,no existen ejes como en autocad existen niveles que creamos nosotros que a su vez pueden generan vistas es decir planta o ,1 etc...
un muro no son dos lineas es decir es un muro y a su vez podemos editar sus componentes. lo podemos ver en una vista en 3D (el motor de render que utiliza no es comparable con lo que podemos hacer con otros motores de render en 3DMax) para ello sabemos que conecta perfectamente con 3dmax,con autocad lo que si no tengo muy claro es que conecte bien con cype.
Se pueden hacer tablas para hacer un presupuesto muy por encima, tablas de superficies ,costos etc.. sin demasiada complicacion.
El trabajo en equipo es muy bueno sabiendo utilizarlo y ser desciplinados aunque el propio programa ya nos da mucha cosa echa para no equivocarnos.
Hay que darle mucha importancia a las plantillas asi nos ahorraremos muchos atascos.
hacer familias parametrizadas una mesa de 1x1 la tendremos de las medidas que queramos en todas sus vistas ,en 3d al poner los parametros que queremos.
Existen opciones de diseño por si queremos volver a un diseño u otro
Se puede trabjar por fases que las marcaria en color ejemplo de un color lo existente, otro a derribar y otro proyectado algo parecido a las capas de autocad pero de otro modo
Se puede diseñar a partir de una masa y despues meterle los forjados...
bueno eso es lo que yo considero importante problema pues nos quita trabajo a los delineantes creo yo y en cuanto a instalaciones es decir revit MEP no he visto nada pero parece interesante aunque la normativa creo que no es la española habia que hacerse una plantilla
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por JC_TEC »

Parece que estoy escuchando a mi profesor de revit...jejejeje....tal cual clavadito...sobre cype, decirte que no conecta nada bien, por ahora solo es 100% compatible (a nivel de calculo estructuras) con Robot Structural Analysis 2013.

Llevaba dos años con ganas de echarle guante a Revit, y me gusta.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por -ES+DELINEACION »

jejeje seguramente tuvimos el mismo profesor
En cuanto al robot nunca lo he probado,¿JC entiendo que trabajas con la 2013 sabias decir que mejoras hay desde la 2012?
¿opinas que nos saca trabajo a los delineantes ,ya que hay arquitectos que tiraran de este programa por su facilidad y rápida solución?
¿conoces muchos estudios donde utilicen este programa?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por JC_TEC »

Tanto como trabajar no, estoy haciendo el curso aún, y lo hacemos con 2013, y que mejoras trae?, tampoco te puedo comparar por que desconozco las otras versiones más alla del chapuceo que le hice a la 2010.

Por lo que sé, todas las empresas gallegas que trabajan para inditex se estan formando en revit, obligados por inditex, pero el profesor nos comentó que la implantación en españa está avanzando mucho (aunque como siempre a la cola de europa), y el tema está en que esto es una bola, en cuanto unos cuantos arquitectos se formen se pasarán la bola y yo creo que una gran mayoria se pasará a Revit.

Pienso que en arquitectos egocentrícos (ellos se llaman diseñadores-proyectista), dejarán de depender de delineantes, y los arquitectos que tengan que estar más en la calle que sentados diseñando, no dejaran de depender de gente que trabaje para ellos.

Piensa (como bien sabes), una vez que lo manejas, lo haces todo a la vez, no es que crees el diseño y luego otro lo desarrolle, ya que se desarrolla a la vez que creas.

Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
-ES+DELINEACION
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:52 am
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por -ES+DELINEACION »

En cuanto a lo que dices de Inditex, conozco gente que trabaja bastante para ellos ,han echo cursos pero actualmente no hacen nada con revit no se cual es el motivo pero no lo utilizan despues de formarlos
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por JC_TEC »

Pues la academia no da abasto con ese tema, se ocupan de formarlos, por que segun dicen inditex quiere todo bajo el mismo archivo, todo el proyecto en un único archivo.

El problema seguramente venga del tiempo para las entregas. Yo hace unos años me lancé con un programa llamado DATACAD, la verdad es que me gustó, llegue a hacer un proyecto completo en datacad, el mayor problema fué el tiempo que se necesita en la adaptación al programa, que inicialmente te retrasa las entregas. Esto junto con que fué en el boom de trabajo, no me podia permitir retrasos, por lo que volví a Autocad, abandonando el datacad en el olvido.

No sé, yo estoy convencido que Revit es futuro, junto con infografia. Quien va querer un proyecto en 2d si el de al lado se lo ofrece en 3d. Garantiza menos errores debido a su forma de trabajar.

Inlcuso creo que es un programa polifacetico y muy aplicable a campos de interiores, mobiliario...etc.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por Corzo »

Bueno hace poco empecé el curso de Revit de Milton Chanes y por lo que he visto hasta ahora me gusta bastante y no es para nada difícil de usar. Me descargué una versión de estudiante de la página de Autodesk que creo que es para uso libre durante 3 años así a la vez que hago el curso voy trasteando.
AutoCAD creo que quedará para cuatro cositas que en Revit no se podrán hacer.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por JC_TEC »

Yo pienso lo mismo, cad va seguir existiendo por que es cierto que algunos proyectos no tienen sentido con Revit, pero todo se andará. Ahora a darle caña al revit, somos de los paises que más nos cuesta cambiar el sistema de trabajo.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por Faber »

JC_TEC escribió:Yo pienso lo mismo, cad va seguir existiendo por que es cierto que algunos proyectos no tienen sentido con Revit, pero todo se andará. Ahora a darle caña al revit, somos de los paises que más nos cuesta cambiar el sistema de trabajo.

Un saludo.
Exacto, ya que no hemos tenido "tiempo" ni "ganas" de aprender todos bien y sacarle partido al CAD para integrarlo dentro de una metodología de gestión del edificio aprovechando todo el potencial que nos podría ofrecer, dícese 3D, conjuntos de planos, refencias externas, presentaciones, objetos anotativos, bloques dinámicos, tablas, campos, lisp, etc... ahora vamos a aprovechas esta "ansia" de aprender Revit para aplicar la metodología BIM (suena más moderna).

Lo que está claro es que el diseño asistido por ordenador (el CAD) sigue existiendo, al igual que sigue siendo muy útil el dibujo a mano.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por JC_TEC »

Xacto...jejejeje
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
victor-1989
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 13, 2019 4:19 pm
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por victor-1989 »

He llegado a este post buscando cual de los programas es mejor.. la verdad que no me decido, llevo muchos años usando AutoCad como programa para hacer planos y me cuesta aprender Revit ahora, aunque lo veo con muchas posibilidades.. ¡al final lo tendré que aprender! jaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados