colegio de sevilla
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Re: colegio de sevilla
Estimado/a compañero/a:
Actualmente una empresa colaboradora del Colegio está organizando un curso de TOPOGRAFIA en el cual aún quedan plazas disponibles.
En cuanto a la ficha técnica del curso decir:
- Denominación: Auxiliar Técnico de Topografía
- Horas totales: 470
- Horario: de tarde de 15:00 a 21:30 h
- Módulos: Técnicas básicas de Topografía, Realización de Levantamientos Topográficos, Técnicas de Replanteos.
Las personas interesadas en el curso tienen que tener las siguientes características:
- Encontrarse como demandantes de empleo.
Para solicitar el curso, los interesados tienen que enviarnos a siguiente documentación:
- Fotocopia de la Tarjeta de demanda de empleo.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del título de Delineación o Técnico Superior.
Pueden enviarnos dicha documentación por e-mail a colegiados@codese.org, se ruega indiquen número de teléfono para contactar con ellos.
Atentamente,
Dpto. Empleo y Formación.
Ilustre Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.
C/San Alonso de Orozco nº 5. 1º D.
41.003 Sevilla.
Telf. y Fax: 954.41.94.51
E-Mail: info@codese.org
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Horario de atencion al publico: De Lunes a Jueves de 17 h a 20 h mediante cita previa.
E-Mail: info@codese.org (para cualquier solicitud, informacion, propuesta, peticion,....)
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Re: colegio de sevilla
La Junta de Andalucía modifica la legislación de colegios profesionales para agilizar trámites y permitir nuevas corporaciones:
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 52624.html
He encontrado el Dictamen de la elaboración de la Ley:
DICTAMEN 2/2011 ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ANDALUCÍA.
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/w ... 6-1995.pdf
Seria interesante que el Colegio de Sevilla nos fuera informando de cómo se va desarrollando esta nueva Ley para ver por donde podrían ir los tiros en el desarrollo de otras CCAA, en que nos puede afectar y que pasos va dando el colegio sevillano.
También pongo este interesante informe para que pueda ser utilizado para posibles alegaciones a esta nueva Ley ya que en el se comenta la afectación Real Decreto 1837/2008 de Profesiones Reguladas:
INFORME I 06/09 SOBRE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
http://www.juntadeandalucia.es/defensac ... 006-09.pdf
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 52624.html
He encontrado el Dictamen de la elaboración de la Ley:
DICTAMEN 2/2011 ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ANDALUCÍA.
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/w ... 6-1995.pdf
Seria interesante que el Colegio de Sevilla nos fuera informando de cómo se va desarrollando esta nueva Ley para ver por donde podrían ir los tiros en el desarrollo de otras CCAA, en que nos puede afectar y que pasos va dando el colegio sevillano.
También pongo este interesante informe para que pueda ser utilizado para posibles alegaciones a esta nueva Ley ya que en el se comenta la afectación Real Decreto 1837/2008 de Profesiones Reguladas:
INFORME I 06/09 SOBRE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
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“¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
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Re: colegio de sevilla
Gracias por el ofrecimiento, me daría mucha alegría que se realizara el congreso, pero no tengo ganas de participar en la organización. A nosotros nos costó mucho trabajo prepararlo todo, lo conseguimos y no sirvió para nada por falta de impulso económico, para nada excepto para quitarnos la ilusión a los que lo hicimos, al menos a mi, y me consta que a alguno más. Lo siento mucho pero no.info@codese.org escribió:Estimados/as compañero/as:
Se que desde hace tiempo desde este foro se esta impulsando la idea de reunirnos y ver como ha cambiado la profesion. Si aun deseais celebrar ese simposio y/o congreso, el Colegio de Sevilla se ofrece a ayudaros. Si quereis nos podeis enviar un email a info@codese.org y lo organizamos juntos.
Dante escribió:Quisisera Oliver si desde la administracion del colegio de Sevilla se ha tenido algun contacto o creado alguna comision para retomar un tema de mucho interes como lo es la realizacion de un congreso o simposio sobre delineacion en cara al futuro de los ultimos acontecimientos de la decada. En especial a la reformas educativas y regulacion de la profesion, entre otras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Simposio
si algo puede salir bien, saldrá bien
- mamensbd
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Re: colegio de sevilla
Oliver_hp !!!!!!! ..... ¿Cómo vamos ha quedar?
“El Pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado 14 de septiembre la tramitación en comisión del proyecto de Ley que modifica la legislación autonómica sobre Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales de Andalucía”.
http://unionprofesional.com/index.php/u ... _andalucia
http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... /movilidad
“El Pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado 14 de septiembre la tramitación en comisión del proyecto de Ley que modifica la legislación autonómica sobre Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales de Andalucía”.
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Re: colegio de sevilla
Continuamos en nuestra labor divulgativa de las acciones que está desarrollando el Colegio de Sevilla, lamentablemente los colegiados así como los futuros profesionales, además de los que están trabajando sin estar colegiados, no prestan mucha atención a las llamadas y convocatorias para informar de ello. El 1 de Octubre celebramos la asamblea general extraordinaria a la que asistieron sólo cinco colegiados. Creo que es imposible poder continuar así ya que nosotros estamos poniendo toda la carne en el asador para conseguir llevar la PROFESION AL MAXIMO, pero sin colaboración e interés no pienso que merezca la pena
Re: colegio de sevilla
Teneis que ir a las escuelas y promocionarse el colegio y decirles las ventajas y los contras como persecución por intrusismo y castigado por ley, ir todos los años a las escuelas por cada promoción y darse a conocer, (propaganda)...etc, que seguro ni sabran la mayoria que no existe un colegio.
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Re: colegio de sevilla
En las empresas!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
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- mamensbd
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Re: colegio de sevilla
Entiendo vuestra frustración, tanto tiempo, tanto esfuerzo para poder llevar un colegio profesional adelante y ver tan pocos resultados. Pero un colegio “nuevo” es una carrera de fondo y seguramente las vías de promoción, como en el resto de colegios, se han quedado desfasadas.
Comparto la opinión de Deliñas, en que hay que empezar ha promocionarse desde el origen. La mayoría de los estudiantes no tienen ni idea que es un colegio profesional y mucho menos que los delineantes los tengamos. Lo de ir a los centros lo veo difícil, podríais ir a unos cuantos y ha saber como os reciben los profesores implicados (esos universitarios con CAP). Hay que buscar nuevas formulas imaginativas, que no os lleven mucho tiempo y que sean baratas.
Una opción podría ser copiar el sistema del colegio de Badajoz con su “Concurso de diseño de la tarjeta de felicitación navideña” (http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... =32&t=3840) pero dirigida a estudiantes y como seguro que no tenéis mucho dinero los premios monetarios los podríais sustituir por algún tipo de carnéts gratuitos de pre-colegiados para que los estudiantes ganadores puedan disfrutar de los servicios que prestáis en el colegio con algún regalo barato pero útil (tipo portaminas, etc.) y la difusión de los diseños ganadores en la web corporativa del colegio, etc. La promoción de esta idea seria sencilla, una carta al director del centro educativo y otra al jefe del departamento de los ciclos formativo implicado, y si tenéis tiempo y ganas incluso podríais colgar las bases en los tablones de anuncios de los centros.
Para el resto, los profesionales, es más complicado y más ahora con tanta incertidumbre profesional, económica y política. Sería interesante que alguno de vosotros “perdiera” algunas horas haciendo tareas de “community manager” para promocionar las labores del colegio por todas las redes sociales, foros, blogs, periódicos digitales, etc..., sería seguir el ejemplo, de una forma domestica, de estudios tipo A-Cero que tienen sus community manager navegando por toda la red buscando en que foro pueden exponer las excelencias de su estudio.
No sé, tenéis que estar preparados para escuchar muchas criticas y quejas, y que todo lo que hagáis o intentéis hacer será insuficiente tanto para el colegiado como para el no colegiado. Internet puede ser una herramienta muy útil, pero también tenéis que buscar alternativas en la difusión tradicional como notas de prensa en diarios o revistas, estar presentes de alguna manera en congresos de nuestros sectores, etc..., en definitiva es difícil encontrar una buena difusión efectiva y barata.
Y por ultimo, a pesar de las muchas broncas, criticas o quejas que recibís los colegios por mi parte, sé que los colegios pueden ser una herramienta útil e incluso necesaria, es la única organización que nos puede defender profesionalmente y es de agradecer ese “aguante” y el esfuerzo desinteresado de las Juntas Directivas en defensa de la profesión.
Comparto la opinión de Deliñas, en que hay que empezar ha promocionarse desde el origen. La mayoría de los estudiantes no tienen ni idea que es un colegio profesional y mucho menos que los delineantes los tengamos. Lo de ir a los centros lo veo difícil, podríais ir a unos cuantos y ha saber como os reciben los profesores implicados (esos universitarios con CAP). Hay que buscar nuevas formulas imaginativas, que no os lleven mucho tiempo y que sean baratas.
Una opción podría ser copiar el sistema del colegio de Badajoz con su “Concurso de diseño de la tarjeta de felicitación navideña” (http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... =32&t=3840) pero dirigida a estudiantes y como seguro que no tenéis mucho dinero los premios monetarios los podríais sustituir por algún tipo de carnéts gratuitos de pre-colegiados para que los estudiantes ganadores puedan disfrutar de los servicios que prestáis en el colegio con algún regalo barato pero útil (tipo portaminas, etc.) y la difusión de los diseños ganadores en la web corporativa del colegio, etc. La promoción de esta idea seria sencilla, una carta al director del centro educativo y otra al jefe del departamento de los ciclos formativo implicado, y si tenéis tiempo y ganas incluso podríais colgar las bases en los tablones de anuncios de los centros.
Para el resto, los profesionales, es más complicado y más ahora con tanta incertidumbre profesional, económica y política. Sería interesante que alguno de vosotros “perdiera” algunas horas haciendo tareas de “community manager” para promocionar las labores del colegio por todas las redes sociales, foros, blogs, periódicos digitales, etc..., sería seguir el ejemplo, de una forma domestica, de estudios tipo A-Cero que tienen sus community manager navegando por toda la red buscando en que foro pueden exponer las excelencias de su estudio.
No sé, tenéis que estar preparados para escuchar muchas criticas y quejas, y que todo lo que hagáis o intentéis hacer será insuficiente tanto para el colegiado como para el no colegiado. Internet puede ser una herramienta muy útil, pero también tenéis que buscar alternativas en la difusión tradicional como notas de prensa en diarios o revistas, estar presentes de alguna manera en congresos de nuestros sectores, etc..., en definitiva es difícil encontrar una buena difusión efectiva y barata.
Y por ultimo, a pesar de las muchas broncas, criticas o quejas que recibís los colegios por mi parte, sé que los colegios pueden ser una herramienta útil e incluso necesaria, es la única organización que nos puede defender profesionalmente y es de agradecer ese “aguante” y el esfuerzo desinteresado de las Juntas Directivas en defensa de la profesión.
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Re: colegio de sevilla
Muy buena idea mamemsbd, tambien se puede hacer para el resto del año un concurso de fotografia tambien dirigida a estudiantes y colegiados, temas derivados de la ingenieria industrial o civil y arquitectura de las ramas en las que trabaja los delineantes.
Re: colegio de sevilla
Me da la sensación que por algún motivo el gremio de la delineación es un gremio muy apático y conformista. Hace poco hablando con un compañero, le comenté lo importante que sería tener unas atribuciones por ley, y va el tío y me suelta: bueno yo soy delineante de tablero y de oficina, a mi que me importan las competencias, lo peor de todos es que había otros delineantes y le dieron la razón.
Hemos visto huelgas de medicos, arquitectos, T. S. sanitarios, pero a que no hemos visto ninguna de delineantes?
Hemos visto huelgas de medicos, arquitectos, T. S. sanitarios, pero a que no hemos visto ninguna de delineantes?
- mamensbd
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Re: colegio de sevilla
Eso que comentas de-top es verdad, y el motivo que yo le encuentro es que es porque nuestra formación la realizan profesores ajenos directamente a la profesión. Ya no existen los Profesores Técnicos de FP como existían en la LGE de 1970, bueno si que existen pero no en la mayoría de nuestras especialidades.
Los profesores son todos Arquitectos, Arq. Técnicos, Ingenieros o Ing. Técnicos, y para esos titulados universitarios (muchos con poca o nula experiencia profesional), somos sus subordinados que desarrollamos una “función instrumental” de la arquitectura o de la ingeniería. En otras ramas de conocimiento si que hay profesores técnicos y eso supone una implicación con la formación que imparten que va dirigida a una determinada profesión en la que ellos se reconocen.
A los Arquitectos, Arq. Técnicos, Ingenieros o Ing. Técnicos no les interesa para nada la profesión de delineante, sencillamente porque no están implicados con ella y desde los Ciclos Formativos nos van inculcando que sin ellos no somos capaces de desarrollar un proyecto de forma autónoma.
Ahora para ser profesor habrá que tener un máster, el CAP, y eso vetaba la entrada a técnicos superiores en los master, pero a partir de la publicación de la Orden EDU/2645/2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/05/p ... -15628.pdf), han creado las acreditaciones pedagógicas con 60 ECTS para que los que no tenemos acceso a másters podamos ser profesores técnicos de FP. Pero como ya he comentado, ni con la mayoría de las actualizaciones de los nuevos títulos LOE nos permiten ser profesores técnicos de FP y mientras tanto la FP creando Técnicos superiores en..... que no se sienten delineantes y que son adoctrinados por profesores ajenos directamente de la profesión que forman.
En mi época los profes nos comentaban (varias veces y en varios cursos) la existencia de los colegios profesionales, nos lo explicaban de una forma muy sencilla, que era como un sindicato pero que no trataban principalmente de temas laborales si no que trataban principalmente de temas profesionales y que era como una asociación que velaba por mejorar las competencias profesionales que teníamos (en los años 80). Todavía me acuerdo que nos explicaron que nuestro colegio pretendía conseguir que llegáramos a tener las competencias profesionales de nuestros homólogos franceses que podían hacer casi de todo en el tema de edificación y construcción, y que con la futura entrada en el “mercado común europeo” era muy posible que en poco tiempo lo pudiéramos conseguir.
Tengo una duda: ¿En los ciclos formativos actuales explican de la existencia de los colegios profesionales?
Los profesores son todos Arquitectos, Arq. Técnicos, Ingenieros o Ing. Técnicos, y para esos titulados universitarios (muchos con poca o nula experiencia profesional), somos sus subordinados que desarrollamos una “función instrumental” de la arquitectura o de la ingeniería. En otras ramas de conocimiento si que hay profesores técnicos y eso supone una implicación con la formación que imparten que va dirigida a una determinada profesión en la que ellos se reconocen.
A los Arquitectos, Arq. Técnicos, Ingenieros o Ing. Técnicos no les interesa para nada la profesión de delineante, sencillamente porque no están implicados con ella y desde los Ciclos Formativos nos van inculcando que sin ellos no somos capaces de desarrollar un proyecto de forma autónoma.
Ahora para ser profesor habrá que tener un máster, el CAP, y eso vetaba la entrada a técnicos superiores en los master, pero a partir de la publicación de la Orden EDU/2645/2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/05/p ... -15628.pdf), han creado las acreditaciones pedagógicas con 60 ECTS para que los que no tenemos acceso a másters podamos ser profesores técnicos de FP. Pero como ya he comentado, ni con la mayoría de las actualizaciones de los nuevos títulos LOE nos permiten ser profesores técnicos de FP y mientras tanto la FP creando Técnicos superiores en..... que no se sienten delineantes y que son adoctrinados por profesores ajenos directamente de la profesión que forman.
En mi época los profes nos comentaban (varias veces y en varios cursos) la existencia de los colegios profesionales, nos lo explicaban de una forma muy sencilla, que era como un sindicato pero que no trataban principalmente de temas laborales si no que trataban principalmente de temas profesionales y que era como una asociación que velaba por mejorar las competencias profesionales que teníamos (en los años 80). Todavía me acuerdo que nos explicaron que nuestro colegio pretendía conseguir que llegáramos a tener las competencias profesionales de nuestros homólogos franceses que podían hacer casi de todo en el tema de edificación y construcción, y que con la futura entrada en el “mercado común europeo” era muy posible que en poco tiempo lo pudiéramos conseguir.
Tengo una duda: ¿En los ciclos formativos actuales explican de la existencia de los colegios profesionales?
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Re: colegio de sevilla
En mi caso, sí.mamensbd escribió:Tengo una duda: ¿En los ciclos formativos actuales explican de la existencia de los colegios profesionales?
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Re: colegio de sevilla
Aidel escribió:En mi caso, sí.mamensbd escribió:Tengo una duda: ¿En los ciclos formativos actuales explican de la existencia de los colegios profesionales?
Además a los estudiantes del segundo cursos todos los años intentamos ir a hablar con ellos para explicarles el verdadero sentido de sus titulaciones y a presentarles el Colegio y sus servicios, tambien se cuelgan carteles, y periodicamente se envian por email las ofertas de cursos, trabajos, etc.
Lo que ocurre que algunos centros de estudios no pasan esta información o no quieren que nos lleguemos a hablar con ellos, como es el caso del POLITECNICO DE SEVILLA.
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Re: colegio de sevilla
Respecto al tema del congreso os debo de informar que desde el Consejo General de Colegios Profesionales se esta trabajando para realizar en Febrero de 2012 un SIMPONCIO en madrid, donde se trataran las titulaciones nuevas, las salidas profesionales, los visados, etc. Y seran invitado todos los profesioles y colegio acordes a nosotros. Asi que ahora solo queda que todos/as asistamos.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: colegio de sevilla
A mi me explicaron los profesores que había colegios de Arquitectos, Arq. Técnicos, Ingenieros, Ing. Técnicos y que los delineantes también teníamos Colegios, a eso me refería, si en los ciclos formativos actuales los profesores explican de la existencia y en que consisten nuestros Colegios, es interesante que los profes se impliquen en el futuro desarrollo profesional de sus alumnos.
Ya veo, por lo que dice Aidel, que en algunos centros si se explica.
Ya conocía que de vez en cuando ciertos Colegios hacen charlas en algunos centros educativos:
Pero como comenta info@codese, también debe de haber centros que no quieren saber nada de los Colegios, cuando tendría que ser un tema obligatorio a tratar en la formación profesional.
Ya veo, por lo que dice Aidel, que en algunos centros si se explica.
Ya conocía que de vez en cuando ciertos Colegios hacen charlas en algunos centros educativos:
EL COLEGIO PRESENTE EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (IES).
Nuestra corporación ha colaborado con los Institutos de Educación Secundaria (IES), mediante las charlas informativas impartidas por el Sr.. Arús en los propios centros de educación a los alumnos del segundo año del ciclo formativo superior, está previsto establecer durante el ejercicio 2012 convenios de colaboración con los IES Salle Gracia (Barcelona) e IES Lacetània (Igualada).
http://www.deltsbcn.org/
Pero como comenta info@codese, también debe de haber centros que no quieren saber nada de los Colegios, cuando tendría que ser un tema obligatorio a tratar en la formación profesional.
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