Dudas de comienzo de trabajo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
aitorillo5
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 22, 2008 1:56 pm
Contactar:

Dudas de comienzo de trabajo

Mensaje por aitorillo5 »

Bueno, primero saludar y presentarme ante el foro.
Soy un Ingeniero técnico que por casualidades de la viad he acabado trabajando en un estudio de arquitectura para realizar fundamentalmente trabajos de delineación y composicion de planos y calculos estructurales. A la hora de trabajar tengo mucha libertada porque el arquitecto mas o menos esboza y coloca los pilares y el resto corre de mi cuenta.
Mi pregunta es que debo hacer para aprender bien esta profesion, algun consejo, porque es un mundo desconocido para mi, y quiero hacer cursos y charlas para mejorar pero no se por donde empezar.
El autocad lo domino, pero todo el tema de materiales constructivos, normativas... las desconozco. Me dicen que poco a poco pero quiero hacer cursos para aprender pero no se por donde empezar.
Me gustaria saber la opinion de la gente sobre que es mas conveniente de hacer, o en que hay que hacer mas incapie a la hora de aprender porque es fundamental en un futuro...
Gracias por todo y lo dicho, un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola, bienvenido.

Lo mejor para aprender delineación es estudiar delineación.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Kaixo. Mírate el apartado del foro, que hay información sobre los estudios actuales que te facultan para ejercer profesional y legalmente como Delineante.

Tienes desde los de la rama industrial hasta los de edificación y obra civil.

Saludos.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
aitorillo5
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 22, 2008 1:56 pm
Contactar:

Mensaje por aitorillo5 »

Gracias por tan prontas respuestas, pero me referia mas a cursos, masters... de corta duracion y mas especificos en el temario. Acabo de salir de estudiar una ingenieria y no ando con moral para meterme otros 3 años de estudios otra vez.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Saludos.

"Me gustaria saber si conoces un curso de pocas horas y esfuerzo que me nos permita a los delineantes trabajar legalmente como ingeniero tecnico", o bien empresas que lo hagan de forma ilegal quitandole el puesto a los ingenieros tecnicos. Espero que comprendas este punto de vista, aunque no necesariamente lo compartas.

Gracias.
aitorillo5
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 22, 2008 1:56 pm
Contactar:

Mensaje por aitorillo5 »

Bueno, no queria crear polemicas y menos entrar con mal pie en el foro. Igual es que me he explicado mal. Como ingeniero que soy y que va a trabajar para un arquitecto, voy a realizar proyectos, los cuales requieren planos que yo mismo voy ha hacer. Dado que no tengo mucha experiencia en esto queria saber si habia cursos o masters para poder aprender mas sobre este tema, como tabiqueria, aislamientos, normativas, perfiles..... Sin mas, no era otra cosa. Ni mi intención es quitar puestos de trabajo ni confusear. Comprendo ese punto de vista pero creo que si como ingeniero (que un poco de esfuerzo me ha supuesto) puedo proyectar, se supone que tambien puedo hacer planos sin que se considere intrusismo o trabajo ilegal.
Quiero con esto zanjar la confusión y pedir perdón si con mi comentario he podido ofender a alguien.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

aitorillo5 escribió:Bueno, no queria crear polemicas y menos entrar con mal pie en el foro. Igual es que me he explicado mal. Como ingeniero que soy y que va a trabajar para un arquitecto, voy a realizar proyectos, los cuales requieren planos que yo mismo voy ha hacer. Dado que no tengo mucha experiencia en esto queria saber si habia cursos o masters para poder aprender mas sobre este tema, como tabiqueria, aislamientos, normativas, perfiles..... Sin mas, no era otra cosa. Ni mi intención es quitar puestos de trabajo ni confusear. Comprendo ese punto de vista pero creo que si como ingeniero (que un poco de esfuerzo me ha supuesto) puedo proyectar, se supone que tambien puedo hacer planos sin que se considere intrusismo o trabajo ilegal.
Quiero con esto zanjar la confusión y pedir perdón si con mi comentario he podido ofender a alguien.
Imagen

Te repites más que el ajo. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

No hay problema, comprendo tu situacion actual, es una realidad que existe no solo en España, sino en otros lugares, el problema yo no creo que sea el intrusismo como tal, sino que muchas veces nuestras profesiones se encuentran y entrelazas unas con otras.
Se que tu intencion no era causar polemica, pero el tema en cuestion si lo crea, aunque tu intencion fuera otra.
En fin respondiendo tu pregunta original, y con el respeto que te mereces, hay sitios en la red donde te pueden mayor informacion sobre
algun curso que te pueda servir. Yo en lo personal, no estoy en desacuerdo que un profesional realize sus propios planos, pero si estoy en desacuerdo de empresas que contratan a profesionales no delineantes para este fin.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados